LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Alva: Esperamos que Mirtha Vásquez y su gabinete trabajen en lo que nuestro país necesita

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se refirió al voto de confianza otorgado por el Parlamento a la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, y exhortó a trabajar por la reactivación económica y la lucha contra la pandemia.

María del Carmen Alva juró como presidenta del Parlamento el último 26 de julio de 2021. Foto: Congreso
María del Carmen Alva juró como presidenta del Parlamento el último 26 de julio de 2021. Foto: Congreso
Política LR

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, se refirió al voto de investidura otorgado por el pleno del Parlamento a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, y señaló que tanto ella como el gabinete que lidera deben hacer hincapié en la reactivación económica, la lucha contra la pandemia y garantizar la paz social y el orden interno.

“Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, esperamos que la premier Mirtha Vásquez y su gabinete trabajen en la reactivación económica, la lucha contra la pandemia del Covid-19 y garanticen la paz social y el orden interno que nuestro país necesita”, escribió a través de sus redes sociales.

PUEDES VER: Voto de confianza: ¿quiénes votaron a favor del gabinete de Mirtha Vásquez?

Pleno del Congreso otorgó el voto de confianza al gabinete Vásquez

Luego de un largo debate, el pleno del Congreso decidió brindarle la confianza al gabinete ministerial presidido por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez. Fueron 68 votos a favor, 56 en contra y una sola abstención.

La titular de la PCM estuvo presente aproximadamente hasta las 7 de la noche en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza para su gabinete ministerial. Los titulares de diferentes carteras también estuvieron en el hemiciclo mientras se realizaba el debate de la representación nacional.

Congreso de la República le otorgó la investidura al gabinete ministerial. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

Pedro Castillo y ministros se pronunciaron luego de que el gabinete Vásquez reciba la confianza

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió con optimismo al voto de confianza otorgado por el Congreso al gabinete ministerial encabezado por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y afirmó que seguirán trabajando con entusiasmo para otorgarle a la ciudadanía los cambios que sean necesarios.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter tras recibir el voto de confianza del Congreso de la República y recalcó que la gestión de Pedro Castillo busca “cambios y justicia social”.

Asimismo, el titular de la cartera de Economía y Finanzas, Pedro Francke, saludó a través de su cuenta de Twitter la decisión del Congreso de la República de otorgarle la investidura al gabinete ministerial encabezado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Del mismo modo, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se refirió al voto de confianza otorgado por el Congreso de la República al gabinete Vásquez y afirmó que esta decisión la compromete a “seguir trabajando por el pueblo”.