PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Sonaly Tuesta es designada como viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales

Nombramiento de la periodista se oficializó este viernes a través de una resolución suprema firmada por la ministra de Cultura y el presidente Pedro Castillo.

Sonaly Tuesta es reconocida por conducir el programa Costumbres de TV Perú. Foto: Marco Cotrina / La República
Sonaly Tuesta es reconocida por conducir el programa Costumbres de TV Perú. Foto: Marco Cotrina / La República
Política LR

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, designó este viernes 5 de noviembre a la periodista y presentadora de televisión Sonaly Tuesta, como viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales. El nombramiento fue oficializado a través de la Resolución Suprema n° 104-2021-MC, disposición refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y Ortiz Perea.

“Destaca su amplia experiencia como creadora, directora y conductora del programa Costumbres de TVPerú, dedicado a reconocer la diversidad cultural del Perú, a través de su patrimonio inmaterial y la sabiduría de los pueblos originarios”, se lee en un comunicado del Ministerio de Cultura.

Tuesta Altamirano es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima y cuenta con más de 20 años de experiencia en creación de contenido cultural. Asimismo, producto de sus recorridos en el ámbito nacional, ha publicado obras, como El secreto de los Sachapuyos (1994), El rescatador y las Vírgenes (1998) y Costumbres (2020).

Resolución suprema con la que se designa a Sonaly Tuesta. Foto: captura

PUEDES VER: María del Carmen Alva tras voto de confianza: “Que se ponga las pilas el Ejecutivo y que trabaje”

De igual manera, recibió importantes condecoraciones de instituciones del Estado, como el premio promoción de valores humanos y conciencia nacional del Congreso de la República, y el galardón personalidad meritoria de la Cultura del Mincul.

Designan a líder indígena Shipibo Konibo Rocilda Nunta como viceministra de Interculturalidad

Durante esta jornada también se designó a Rocilda Nunta como viceministra en el Ministerio de Cultura. La líder indígena del pueblo Shipibo Konibo se desempeñará en el despacho de Interculturalidad.

“La designación de Rocilda Nunta, del pueblo Shipibo Konibo de la región Ucayali, es el cumplimento de un compromiso del Gobierno del presidente Pedro Castillo para dar oportunidad a los líderes y representantes de los pueblos indígenas en las altas direcciones de las entidades del Estado”, sostiene un pronunciamiento de la cartera que lidera Gisela Ortiz.