MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Ministro Juan Silva niega vínculo laboral actual con empresa de transporte Seas Perú

Titular del MTC lo niega a pesar de que en registros públicos aparece como gerente general de dicha empresa que brinda servicios de transportes terrestre sin contar con autorización.

Juan Francisco Silva es titular del MTC desde hace cuatro meses. Foto: Carlos Contreras/La República
Política LR

Juan Francisco Silva, actual titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), negó tener algún vínculo laboral con la empresa Seas Perú SAC, la cual brinda servicios de transportes terrestre sin contar con autorización, según registros de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y de la Autoridad de Transportes Urbano (ATU) donde, además, aparece como gerente general.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Juan Silva difundió un comunicado este viernes 5 de noviembre donde asegura que la empresa si bien fue creada, “nunca entró en funcionamiento ni cuenta con ninguna unidad de transporte”.

Además, presenté mi renuncia a esa compañía mediante carta notarial. Reafirmo mi compromiso en favor del sector y me encuentro trabajando con un equipo multisectorial para la reingeniería del transporte del Perú”, señala el pronunciamiento.

Seguidamente, Silva rechazó que haya existido negociaciones entre el Poder Ejecutivo y los transportistas.

En esa misma línea, manifestó que desde hace varias semanas viene liderando mesas de diálogo con este gremio; por ejemplo, tuvo el último miércoles 3 de noviembre junto con la vicepresidenta, Dina Boluarte, y el ministro de Justicia, Aníbal Torres.

“Sobre la reorganización de la ATU y la Sutrán, deslindo tajantemente las informaciones periodísticas sobre la polémica suscitada por la supuesta negociación entre el Ejecutivo y los transportistas, donde se insinuó que yo ofrecía cambios en la alta dirección de la ATU y en la Sutrán para satisfacer exigencias gremiales”, se lee.

Lazy loaded component

Finalmente, Silva puntualizó que la propuesta para reorganizar ambas instituciones ya había sido anunciada el último 21 de octubre en el Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, que se realizó en Iquitos.

“En presencia de autoridades ediles, gobernadores regionales, congresistas y público en general, mencioné que era necesario repensar el tema de transporte y empoderar al usuario. Merecemos un sistema de transporte que salvaguarde la vida humana y que los empresarios garanticen un servicio de calidad, pero con herramientas legales y técnicas que les permitan trabajar por la vía formal”, sostuvo.

Juan Silva alega que en la actualidad no tiene ningún vínculo laboral con empresa de transportes pero registros públicos lo desmiente. Foto: documento/Web