ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

María del Carmen Alva tras voto de confianza: “Que se ponga las pilas el Ejecutivo y que trabaje”

La titular del Congreso también solicitó al Gobierno de Pedro Castillo que remita proyectos de ley a favor de la reactivación económica y generación del empleo.

“A trabajar por el Perú, nada más, tenemos que trabajar, eso es lo que quiere la población", expresó Alva. Foto: composición/Congreso/La República
Política LR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, instó al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, a “que se ponga las pilas y que trabaje”. La exhortación de la titular de la Mesa Directiva se da luego de que el pleno del Parlamento otorgara el voto de confianza al Consejo de Ministros que preside la primera ministra, Mirtha Vásquez.

“A trabajar por el Perú, nada más. Tenemos que trabajar. Eso es lo que quiere la población, que se ponga las pilas el Ejecutivo y que trabaje. Queremos recibir proyectos de ley a favor de la reactivación económica y del empleo. Todavía no hemos recibido nada”, declaró Alva a la prensa.

Lazy loaded component

En horas de la mañana, a través de un tuit, Alva Prieto enumeró las problemáticas que debería priorizar el gabinete ministerial que preside Vásquez Chuquilin tras recibir la investidura por parte del Poder Legislativo.

PUEDES VER: Vásquez tras recibir voto de confianza: “En el Congreso ha primado la sensatez y la responsabilidad”

“Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, esperamos que la premier Mirtha Vásquez y su gabinete trabajen en la reactivación económica, la lucha contra la pandemia del COVID-19, y garanticen la paz social y el orden interno que nuestro país necesita”, sostuvo la acciopopulista.

Acción Popular votó a favor del gabinete Vásquez

En la sesión del último jueves, la bancada de Acción Popular respaldó al Consejo de Ministros que lidera Mirtha Vásquez: 14 de los 15 parlamentarios del partido de la lampa apoyaron al gabinete. Solo María del Carmen Alva no emitió su juicio, debido a que dirigía el pleno.

“Tomamos esta importante decisión política porque creemos que el presidente Pedro Castillo Terrones requiere que las fuerzas políticas se sumen para sacar de la grave crisis económica y sanitaria que se encuentra hoy nuestro país. Aclaramos que no somos una bancada obstruccionista, ni buscamos la vacancia presidencial, tampoco somos cogobierno”, manifestó la bancada en un pronunciamiento difundido en sus redes sociales.