ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Bellido llama al presidente Pedro Castillo “sindicalista básico”

El extitular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, declaró que el mandatario Pedro Castillo no es de izquierda, ya que no lidera un gobierno con esta ideología por su “práctica y como procesa las ideas”.

Bellido usó sus redes sociales para referirse al presidente Castillo y su formación ideológica. Foto: La República
Bellido usó sus redes sociales para referirse al presidente Castillo y su formación ideológica. Foto: La República
LR Sur

El ex primer ministro y congresista de Perú Libre, Guido Bellido, dijo que el presidente de la República, Pedro Castillo, es un “sindicalista básico” y que su gobierno no estaría ejerciendo una gestión de política izquierdista. En la víspera, el legislador votó en contra de otorgar la confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

El hermano presidente Pedro Castillo no es de izquierda. Tengo la convicción plena de afirmar que su práctica y como procesa las ideas no corresponde a una formación política de izquierda, sino a un nivel sindicalista básico, por tanto, no lleva un gobierno de izquierda socialista”, sostuvo.

El tweet de Bellido apareció tras el voto de confianza que fue otorgado al gabinete de Mirtha Vásquez. El congresista fue uno de los 16 parlamentarios de Perú Libre que votaron en contra.

PUEDES VER: Guido Bellido votó en contra de darle la confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez

Guido Bellido critica al presidente Pedro Castillo y lo llama “sindicalista básico” . Foto: Twitter

Otros legislados oficiales que también marcaron en contra de la confianza fueron Waldemar Cerrón, Alex Flores, Alfredo Pariona y Guillermo Bermejo. La acción muestra cierto fraccionamiento en el partido que llevó a la presidencia a Pedro Castillo.

Antes del voto de confianza, Bellido publicó en sus redes sociales que los congresistas que integran el partido de Perú Libre votarían en concordancia con sus “principios ideológicos y políticos”.

Mirtha Vásquez: Guido Bellido no abordó el cambio de Constitución

La titular de la PCM, Mirtha Vásquez, se refirió a los cuestionamientos en contra del gabinete ministerial por parte de congresistas de Perú Libre por una nueva Constitución. La primera ministra señaló que cuando Guido Bellido se presentó ante el Congreso no mencionó el tema.

PUEDES VER Congresistas cerronistas de Perú Libre se reunieron con Pedro Francke

Cuando Guido Bellido pide el voto de investidura, invisibiliza totalmente el tema de nueva Constitución, que ellos reclaman ahora porque no se ha incluido. Guido Bellido no dijo una sola palabra sobre este tema”, manifestó.

Guido Bellido indica que no se ha comunicado con Pedro Castillo desde que renunció a la PCM

El legislador oficialista Guido Bellido fue consultado sobre si ha mantenido comunicación con el presidente Pedro Castillo, a lo que respondió que no tiene “motivación” para dialogar con él.

Guido Bellido lideró el primer gabinete del gobierno de Pedro Castillo. Foto: GLR.

Desde que hemos dejado la PCM no tenemos comunicación alguna y si en algún momento el presidente lo requiere se comunicará con nosotros, pero nosotros no tenemos motivación ni urgencia de tomar contacto con él”, señaló ante la prensa.

Guido Bellido asegura que “de ninguna manera” volvería a volvería a la PCM

El último 29 de octubre, Guido Bellido fue consultado sobre si volvería a asumir la Presidencia del Consejo de Ministros en el gobierno de Pedro Castillo, cargo que actualmente ocupa Mirtha Vásquez, a lo que respondió que “de ninguna manera” regresaría a la PCM.

“Nosotros ya hemos estado, nos corresponde ser congresistas y desde ahí vamos a aportar para que nuestro país siga desarrollándose y así siga avanzando”, expresó.