VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigre: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

Perú Libre: congresistas cerronistas se reunieron con Pedro Francke, titular del MEF

Tras negarle la confianza al gabinete de Vásquez, parlamentarios cerronistas de Perú Libre sostuvieron una “reunión técnica” con el titular de Ministerio de Economía, Pedro Francke.

Bellido, Cerrón y Quito, junto al ala radical de Perú Libre, no respaldaron al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez. Foto: captura de Twitter
Bellido, Cerrón y Quito, junto al ala radical de Perú Libre, no respaldaron al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez. Foto: captura de Twitter
Política LR

Los congresistas de Perú Libre Guido Bellido, Waldemar Cerrón y Jaime Quito, parte de la facción cercana a Valdimir Cerrón, entablaron un encuentro con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, en horas de la mañana de este viernes 5 de octubre. Los mencionados legisladores cumplieron con el acuerdo del partido oficialista de no dar el voto de investidura al gabinete de Mirtha Vásquez.

“Voltear la página”, indicó en un tuit el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, la publicación fue acompañada con una fotografía junto al ministro Francke.

“Necesitamos urgente implementar la política de presencia del Banco de la Nación en cada distrito a nivel nacional, facilitar en materia tributaria a la pequeña y mediana empresa, nueva ley de contrataciones y demás propuestas de campaña deberán ser implementadas”, agregó.

Congresistas cerronistas de Perú Libre se reunieron con Pedro Francke. Foto: captura de Twitter

PUEDES VER: Pedro Francke: “No tengo un Lexus ni nunca lo he tenido ni pretendo tenerlo”

Por su parte, Cerrón Rojas precisó que la visita al titular del MEF fue para mantener una “reunión técnica”. El también vocero de la bancada arribó al despacho de Economía y Finanzas luego de suscribir un comunicado en el que se afirma que Francke “no tiene el mínimo interés de alejarse del sistema neoliberal”.

“El ministro de Economía no tiene el mínimo interés de alejarse del sistema neoliberal, el BCR sigue en manos de quienes acentuaron nuestra dependencia extranjera, razón del por qué estos sectores no son blanco de ataque brutal de los medios de comunicación parcializados y de los órganos de justicia”, se lee en el pronunciamiento de Perú Libre que fue difundido tras la sesión plenaria del voto de investidura al gabinete ministerial de Vásquez Chuquilin.

Chávez sobre votos oficialistas en contra del gabinete: “Es un tema sui géneris, pero es la democracia”

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se refirió a los votos en contra de la investidura al Consejo de Ministros que lidera Mirtha Vásquez por parte de algunos miembros de la bancada oficialista de Perú Libre. En ese sentido, la titular del MTPE señaló que, si bien se trataba de un caso único, la discrepancia de posturas es parte de la democracia.

PUEDES VER: Fujicerronismo: Perú Libre se divide y se une a Fuerza Popular

“Es un tema sui géneris, pero es la democracia. Hay posiciones discrepantes, que nosotros mismos lo habíamos dicho desde campaña electoral. Aquí no hay una orden que todos deben seguir. Hemos visto que dentro de los 36 parlamentarios sigue habiendo discrepancia, pero seguimos apostando por la gobernabilidad”, dijo la parlamentaria en diálogo con Exitosa.

Guido Bellido tildó al presidente Pedro Castillo de ser un “sindicalista básico”

El 4 de noviembre, Guido Bellido, ex primer ministro y congresista de Perú Libre, criticó al presidente Pedro Castillo a través de su cuenta de Twitter. El legislador aseguró que el actual gobierno no estaría ejerciendo una gestión de política izquierdista.

Bellido renunció al cargo de primer ministro el último 6 de octubre. Foto: PCM

El hermano presidente Pedro Castillo no es de izquierda. Tengo la convicción plena de afirmar que su práctica y como procesa las ideas no corresponde a una formación política de izquierda, sino a un nivel sindicalista básico, por tanto, no lleva un gobierno de izquierda socialista”, sostuvo.