VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Jerí: “Votar por un gabinete incompleto no es voto de confianza, sino de fe”

El vocero y parlamentario del grupo Somos Perú-Partido Morado advirtió que su bancada no otorgará la investidura al gabinete de la primera ministra, Mirtha Vásquez, si no se presenta al nuevo ministro del Interior.

José Jerí es congresista de la República en representación de Lima. Foto: composición/Congreso/PCM
José Jerí es congresista de la República en representación de Lima. Foto: composición/Congreso/PCM
Política LR

Ante la incertidumbre que se vive por el voto de confianza, el vocero y congresista de la bancada Somos Perú-Partido Morado, José Jerí, alertó que, en caso de que el escenario del país sea el de las “improvisaciones”, su agrupación no brindará la aprobación al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez.

Votar por un gabinete incompleto no es un voto de confianza, sino es un voto de fe. El país no merece improvisaciones”, escribió desde su cuenta en Twitter.

Para el parlamentario de Somos Perú, José Jerí, el Perú "no merece improvisaciones". Foto: captura Twitter

Este jueves 4 de noviembre, desde las 9 a. m., la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expondrá junto a su gabinete el pedido de confianza ante el pleno del Congreso. Nada está dicho y se espera que la respuesta de las bancadas sea positiva.

Esperan que el nuevo ministro del Interior tenga las “credenciales suficientes”

La tarde del miércoles 3, Jerí indicó en su perfil de Twitter que su bancada espera que el “futuro ministro del Interior cuente con las credenciales y habilidades suficientes para luchar contra la inseguridad ciudadana”.

Jerí también se pronunció sobre el perfil del nuevo ministro del Interior. Foto: captura Twitter

Además, el parlamentario mencionó como los “primeros voceados” para reemplazar a Luis Barranzuela y “acabar ya con la incertidumbre” a Gustavo Hananel y Gino Costa.

PUEDES VER: Voto de confianza: Hernando de Soto pide que no se adelante decisión en Avanza País

¿Quién será el nuevo ministro del Interior?

Durante la conferencia de prensa brindada la noche del 3 de noviembre, la primera ministra Mirtha Vásquez anunció que aún se encuentran evaluando una opción para que, en las siguientes horas, puedan nombrar a un nuevo ministro del Interior.

Asimismo, la titular de la PCM detalló que, al tratarse de un tema tan “delicado”, ese “tipo de reestructuraciones” se realizan con ánimos de salvaguardar el “orden interno y la seguridad ciudadana de manera mucho más seria y adecuada”.

Esperamos nosotros que mañana podamos llegar al Congreso ya habiendo resuelto este tema. El Ministerio del Interior es un sector bastante sensible”, declaró Vásquez ante los medios de comunicación.