- Fiscalía continúa en Palacio en busca de Yenifer Paredes
Política

Perú Libre sobre voto de confianza: “Reconocemos que existen dos posturas dentro de la bancada”

La agrupación oficialista se pronunció tras la aprobación de la cuestión de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. Aseguró estar en contra de cualquier tipo de vacancia, cierre del congreso o golpe parlamentario.

La bancada dejó en claro que no están a favor de algún tipo de vacancia. Foto: La República
La bancada dejó en claro que no están a favor de algún tipo de vacancia. Foto: La República
Política LR

En horas de la noche del último jueves 4 de noviembre, Perú Libre emitió un comunicado oficial luego de que se apruebe el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez. Con 19 votos a favor y 16 en contra, el partido oficialista explicó el motivo de su rechazo hacia el gabinete y aseguró que tomaron esta decisión debido a que están “en contra de los grupos que lideran Palacio de la mano con las ONG”.

Asimismo, el partido explicó que existen dos posturas distintas dentro de su bancada y que, a pesar de las discrepancias, en este debate del voto de confianza existe la posibilidad de que vuelvan a tomar decisiones en bloque de manera unánime.

“Reconocemos la existencia de dos posturas dentro de la bancada desde el inicio del Gobierno. Tenemos muchas coincidencias, pero también discrepancias, como en esta ocasión, lo que no implica que más adelante no sigamos tomando decisiones en bloque mayoritario o unánime. Esta contradicción es natural si atendemos a la categoría dialéctica de la unidad y lucha de contrarios”, precisó el comunicado.

Asimismo, la bancada dejó en claro que no están a favor de algún tipo de vacancia y que, a pesar de estar en contra de la decisión, son un partido que cree en las elecciones y actuará de manera democrática.

“Dejamos claro que estamos en contra de todo intento de vacancia presidencial, cierre del Congreso o golpe parlamentario. El pueblo eligió y debemos respetar su decisión, así como debemos respetar sus expectativas depositadas en el programa de gobierno que eligió”, finalizó el comunicado.