Política

Pedro Castillo le da la bienvenida a Avelino Guillén a su gabinete ministerial

El exfiscal supremo juró como ministro del Interior la mañana de este jueves 4 de noviembre, durante una ceremonia en Palacio de Gobierno.

Avelino Guillén durante su juramentación como titular del Mininter. Foto: Presidencia
Avelino Guillén durante su juramentación como titular del Mininter. Foto: Presidencia
Política LR

Tras juramentar al exfiscal supremo Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, le dio la bienvenida a su gabinete ministerial —encabezado por Mirtha Vásquez— e indicó que con su conocimiento y trayectoria podrán luchar contra la delincuencia.

“Bienvenido, apreciado Avelino Guillén. Tu conocimiento, experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo”, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

El exfiscal supremo juró como titular del Mininter en la mañana de este jueves 4 de noviembre en Palacio de Gobierno, minutos antes de que los ministros de Estado, presididos por Mirtha Vásquez, acudan al hemiciclo del Congreso para continuar con la sesión de voto de confianza.

Guillén Jáuregui asume la cartera del Interior luego de la renuncia de Luis Barranzuela, quien presentó su carta de dimisión tras realizar en su casa una celebración el 31 de octubre, a pesar de que el Mininter había recordado días antes que las reuniones sociales, incluyendo las que se organizan dentro de los domicilios, estaban prohibidas.

No es la primera vez que Guillén trabaja con el mandatario. Ya lo hizo durante la campaña presidencial de segunda vuelta al formar parte del equipo técnico de Perú Libre. También participó en el debate de técnicos, representando al partido del lápiz, en donde expuso las propuestas de seguridad ciudadana y orden interno.

El exfiscal supremo es el tercer ministro del Interior que tiene el Gobierno de Pedro Castillo. El segundo fue el ya mencionado Luis Barranzuela, mientras que el primero fue Juan Carrasco, quien duró en el cargo poco más de dos meses.

Lazy loaded component

Primera ministra se pronuncia

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, al igual que el jefe de Estado, se pronunció por la llegada de Avelino Guillén al Ministerio del Interior. “Saludo la decisión del presidente Pedro Castillo en designar a Avelino Guillén como ministro del Interior del Gobierno del Pueblo. Confiamos en que su capacidad y búsqueda constante de justicia y verdad guiarán la lucha contra la delincuencia, el crimen y el abuso”, expresó.

De igual forma, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, indicó: “Una gran noticia contar con Avelino Guillen como ministro del Interior. Su trayectoria de lucha contra la corrupción y la injusticia habla por sí misma. En la segunda vuelta trabajamos juntos en el Plan Bicentenario demostrando su gran compromiso con el país”.