VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

Congreso: Guillermo Bermejo será investigado por marcar asistencia pese a estar en Junín

La Comisión de Ética aprobó la investigación a Guillermo Bermejo (Perú Libre) por marcar asistencia virtual cuando se encontraba en una presunta actividad a favor de la asamblea constituyente.

Guillermo Bermejo juró como congresista de Perú Libre el último 23 de julio. Foto: La República/ Marco Cotrina
Guillermo Bermejo juró como congresista de Perú Libre el último 23 de julio. Foto: La República/ Marco Cotrina
Política LR

Con 11 votos de favor, la Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe de calificación de la secretaría técnica que propone investigar al legislador de Perú Libre Guillermo Bermejo por marcar asistencia de manera virtual en el pleno pese a que presuntamente se encontraba liderando un mitin a favor de la asamblea constituyente, en Junín, lo que fue cuestionado por parlamentarios de otras bancadas.

El informe fue sustentado durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Ética, presidida por la congresista Karol Paredes de Acción Popular, que se desarrolló este último miércoles 3 de noviembre.

En tanto, se decidió archivar otra propuesta de iniciar investigación en contra del congresista Guillermo Bermejo, quien fue denunciado por el legislador Juan Burgos Oliveros, por pedir el cierre del Congreso.

PUEDES VER Voto de confianza: suspenden el debate para definir el respaldo al gabinete de Mirtha Vásquez

Guillermo Bermejo fue grabado huyendo en una camioneta tras participar en reunión de Luis Barranzuela

El congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo se encontraba en la vivienda de Luis Barranzuela, extitular del Ministerio del Interior, cuando presuntamente se realizaba una fiesta por el Día de la Canción Criolla. En las imágenes de Latina, se observó al parlamentario salir raudamente para abordar una camioneta.

Según se informó, mientras que el equipo periodístico era impedido de acercarse al inmueble, se captó la salida de Bermejo, quien había huido en el vehículo de su abogado Ronald Atencio, otro de los presuntos invitados.

Lazy loaded component

Ante el escándalo, el legislador perulibrista aseguró que lo que se realizó en la casa de Luis Barranzuela no fue una fiesta y que la música provenía de un inmueble colindante.

Yo llegué pasadas las 7.00 p. m. y me retiré antes de las 9.00 p. m. No era una fiesta. La música a todo volumen, como es fácil de probar, era de una vivienda colindante. Los autos ‘en cantidad’, como maliciosamente hablan, son de los vecinos y podrías verlos hoy, mañana y siempre”, señaló a RPP.