Carrasco sobre Guillén: “Es un excelente fiscal supremo que se enfrentó a la corrupción”

El exministro del Interior saludó la designación de Avelino Guillén como titular de la cartera en mención, y consideró que el exfiscal es “un hombre honesto” que sabrá hacer frente a las urgencias del sector.

Juan Carrasco fue el primer ministro del Interior que nombró Pedro Castillo. Foto: GLR.
Juan Carrasco fue el primer ministro del Interior que nombró Pedro Castillo. Foto: GLR.
Política LR

El exministro del Interior, Juan Carrasco Millones, se pronunció tras la nueva designación del exfiscal Avelino Guillén -quien fue una pieza clave para lograr la sentencia del expresidente Alberto Fujimori- como titular del Ministerio del Interior. En este sentido, Carrasco saludó el nombramiento y consideró que podrá realizar un buen trabajo liderando al sector.

“Saludo la designación del Dr. Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior. Un excelente fiscal supremo que se enfrentó a la corrupción. Un hombre honesto y decente que sabrá llevar adelante los grandes retos y desafíos que tiene el sector”, escribió Juan Carrasco en su cuenta de Twitter.

Como se informó, el ex fiscal superior de Lima juró como nuevo ministro del Interior este jueves 4 de noviembre, tras la renuncia de su antecesor Luis Barranzuela, quien tenía varios cuestionamientos en su contra y este último 31 de octubre fue captado realizando una fiesta en su domicilio pese a las prohibiciones establecidas por la cartera que lideraba.

PUEDES VER: Pedro Castillo le da la bienvenida a Avelino Guillén a su gabinete ministerial

A su turno, el presidente Pedro Castillo le dio la bienvenida a su gobierno y saludó su trayectoria en la lucha contra la corrupción. Además, lo reconoció como una persona idónea para el cargo.

Bienvenido, apreciado Avelino Guillén. Tu conocimiento, experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo”, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Mirtha Vásquez saludó el nombramiento de Avelino Guillén

La primera ministra, Mirtha Vásquez, también saludó la incorporación de Avelino Guillén a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y dijo confiar en que podrá llevar adelante al Ministerio del Interior.

PUEDE VER: EN VIVO: Pleno continúa debate para el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

“Saludo la decisión del presidente Pedro Castillo en designar a Avelino Guillén como ministro del Interior del gobierno del pueblo. Confiamos en que su capacidad y búsqueda constante de justicia y verdad guiarán la lucha contra la delincuencia, el crimen y el abuso”, publicó en su red social.