Richard Rojas: Jamás intenté retirar el dinero de Vladimir Cerrón

El exembajador se pronunció tras retirarse de una de las sedes del Ministerio Público, en donde brindó su descargo ante las acusaciones por presunto lavado de activos que pesan sobre él.

Richard Rojas es investigado por la Fiscalía debido a que intentó retirar un total de 376.930 soles de una cuenta de Vladimir Cerrón. Foto: difusión
Política LR

El secretario nacional del partido Perú Libre y exembajador de Perú en Venezuela, Richard Rojas, negó haber intentado retirar una cuantiosa suma de dinero de Vladimir Cerrón. Sus declaraciones se dieron tras haber salido de una de las sedes del Ministerio Público, a la que acudió para dar su descargo ante las acusaciones que se le hacen por presunto lavado de activos.

En esa línea, Rojas indicó que se encuentra colaborando con las autoridades correspondientes. “Es parte de la investigación y en su momento voy a informar sobre ello”, contestó ante la prensa al ser consultado por la pesquisa.

Lazy loaded component

Richard Rojas es investigado por la Fiscalía debido a que intentó retirar un total de 376.930 soles de una cuenta de Cerrón en una agencia del BBVA. La operación no pudo concretarse debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) impidió la operación.

PUEDES VER: Congresista Cavero: Nuevo ministro del Interior debe “ser una persona idónea y no un recomendado”

El acusado asegura que el dinero forma parte de un préstamo que solicitó al secretario general del partido del lápiz. No obstante, este se encuentra ahora bajo investigación por parte de las autoridades.

Por otro lado, Richard Rojas negó desempeñarse como un operador de Vladimir Cerrón. “No (me considero eso). Soy un militante de Perú Libre que cree en un cambio en el país. Sobre ese tema (el del dinero de Cerrón), ahorita estamos en plena declaración. En su momento se va a informar sobre todo eso”, dijo a los medios de comunicación.

El pasado 20 de octubre, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país en su contra, por lo que su nombramiento como embajador quedó sin efecto.

PUEDES VER: Luis Barranzuela renuncia tras críticas por reunión social

De acuerdo con el fiscal homónimo Richard Rojas Gómez, la presencia del dirigente de Perú Libre en el país es vital para la investigación, a fin de que reconozca una serie de documentos y otros enseres incautados durante el allanamiento a dicho partido.