ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Gastelumendi a López Aliaga: Así como nos dice ‘mermeleros’, podría decirle corrupto por no pagar impuestos

El periodista criticó que Rafael López Aliaga califique a los periodistas de todos los medios como “mermeleros”, menos a los de Willax.

René Gastelumendi entrevistó al líder de Renovación Popular, Rafael López. Foto: composición La República
Política LR

El periodista René Gastelumendi increpó al excandidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y le mencionó que del mismo modo en que el político se refiere a los periodistas como “mermeleros”, él podría calificarlo de corrupto por no pagar sus impuestos. Ante ello, López Aliaga, quien ha acumulado una deuda coactiva con Sunat de más de 34 millones de soles, respondió que nunca se había referido al periodista con ese adjetivo y que siempre lo había respetado.

“Lo que pasa es que así como usted es absolutista, y le dice mermeleros a todos los periodistas que trabajan en medios, yo podría decirle corrupto porque no paga impuestos”, refirió Gastelumendi en una entrevista para el medio digital Epicentro.

El periodista continuó acusando a López Aliaga de referirse en esos términos frente a los hombres de prensa. Sin embargo, enfatizó en que solo los trabajadores de un medio de comunicación en específico no había recibido tal crítica de su parte.

“Es que usted ha mermeleado a todo el mundo. Usted dice lo que me dice, pero mermelea a todo el mundo. Y Willax recibe mermelada también, en sus términos, pero no les dice nada. Nunca les ha dicho mermeleros”, aseveró.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Rafael López Aliaga sigue sin pagar abultada deuda coactiva con Sunat

Finalmente, el líder de Renovación Popular respondió con buen humor y dijo sin dar mayor detalle que frente a la crisis, está Porky recargado.

“Ante la crisis dramática que vive el Perú en estos momentos, está Porky 2.0, Porky reloaded, recargado”, se defendió López Aliaga, quien también es cuestionado por haber invadido un carril exclusivo del Metropolitano y obstaculizar el libre tránsito.

MTC renovó permiso a empresa de López Aliaga en el Gobierno anterior

El 27 de julio, día en que la gestión de Francisco Sagasti llegaba a su fin, la Dirección de Servicios de Transporte Terrestre (DSTT), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, resolvió renovar por cinco años el permiso de operaciones de PeruRail, empresa de la cual el excandidato presidencial Rafael López Aliaga es accionista. Así se lee en la resolución directoral n.º 3123-2021-MTC/17.02, obtenida por este medio a través de un pedido de información.

La decisión fue tomada por Anita Bocanegra Bravo, quien aún se mantiene como directora de la DSTT. La funcionaria dispuso renovar el permiso de PeruRail a partir del 21 de setiembre de 2021 hasta el 20 de setiembre de 2026, “a fin de que continúe prestando servicio de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías en las vías férreas de los Ferrocarriles del sur y sur oriente”. Se trata de dos caminos: el primero recorre Arequipa, Puno y Cusco; y el segundo, Cusco hasta Machu Picchu.