ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO la fase total de la ‘Luna de sangre’ con la transmisión de La República desde Santa Eulalia

Pedro Castillo informará acerca del balance de los primeros 100 días de su Gobierno en Ayacucho

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que el presidente Pedro Castillo dará un informe sobre su gestión este miércoles 10 de noviembre.

Pedro Castillo presentará balance de poco más de tres meses de gestión, anunció Mirtha Vásquez. Video: TV Perú
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindará un balance de sus primeros 100 días de Gobierno en la región Ayacucho este miércoles 10 de noviembre. Así lo comunicó la jefa del gabinete, Mirtha Vásquez, el miércoles 3 en conferencia de prensa.

“Se cumplen los 100 días de Gobierno y el presidente de la República va a hacer un informe el próximo miércoles en la ciudad de Ayacucho. Ese día dará cuenta de cuáles han sido los avances durante esta etapa y también cuáles son los objetivos a cumplir en los próximos meses y, por supuesto, para los próximos años”, mencionó la primera ministra.

PUEDES VER: Minedu aclara que Pedro Castillo fue registrado como dirigente Fenate en su visita a la sede por un error

Vásquez, quien se presentará el jueves 4 junto con su gabinete ante el Congreso para pedir el voto de confianza, estuvo acompañada de los ministros de Economía, Pedro Francke, y Ambiente, Rubén Ramírez.

Asimismo, precisó que el juramento del nuevo ministro del Interior, que reemplazará al renunciante Luis Barranzuela, se daría “en las próximas horas” y que el gabinete estará completo antes de su llegada al Parlamento.

PUEDES VER: Rafael López busca revocatoria de Pedro Castillo
Lazy loaded component

Castillo se reunió con ministro Carlos Gallardo en el Minedu

El presidente de la República, Pedro Castillo, visitó la mañana de este 3 de noviembre a Carlos Gallardo, ministro de Educación, para una reunión de trabajo, según lo registra el Portal de Transparencia. No obstante, lo que llamó la atención fue que el jefe de Estado ingresó a la sede del Minedu como representante de la Fenate Perú.

La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú) fue fundada por el jefe de Estado cuando era docente de escuela en 2017. De hecho, Castillo Terrones estuvo en el cargo de secretario general de dicho sindicato hasta el 2020.

El jefe de Estado acompañado del ministro Gallardo. Foto: Presidencia