PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Jerí: “Esperamos que el futuro ministro del Interior cuente con las credenciales suficientes”

Tras la salida del exministro del Interior, Luis Barranzuela, el vocero de la bancada Somos Perú-Partido Morado sugirió que el nuevo convocado “lidere una reforma en las acciones y estrategias a seguir” en la Policía.

Jerí pide al presidente Castillo agilizar la juramentación del próximo ministro del Interior. Foto: Congreso
Jerí pide al presidente Castillo agilizar la juramentación del próximo ministro del Interior. Foto: Congreso
Política LR

El congresista y vocero de la bancada Somos Perú-Partido Morado, José Jerí, manifestó esperar que el nuevo designado para que lidere la cartera del Ministerio del Interior, tras la salida del exministro Luis Barranzuela, sea alguien que tenga las características correspondientes que demanda el sector, a fin de que pueda cubrir las expectativas de los peruanos.

“Como Somos Perú esperamos que el futuro ministro del Interior cuente con las credenciales y habilidades suficientes para luchar contra la inseguridad ciudadana y lidere una reforma en las acciones y estrategias a seguir”, publicó en su red social.

Asimismo, mencionó cuáles eran los posibles nombres que se vocean para tomar el puesto e invocó al presidente Pedro Castillo a realizar una pronta juramentación en el Mininter.

PUEDES VER Karol Paredes: Congreso no está en contra del Ejecutivo, pero pide acciones concretas

“Los primeros voceados como opciones son Gustavo Hananel y Gino Costa. En cualquier caso, y sea quien sea el Ministro, esperamos acabar ya con la incertidumbre. En temas de inseguridad ciudadana hay mucho por hacer”, acotó Jerí.

Como se informó, Luis Barranzuela anunció el último martes 3 de noviembre que renunciaba al cargo de ministro del Interior, luego de las polémicas imágenes que fueron difundidas en las que se le captó celebrando una reunión social en su vivienda el 31 de octubre, pese a que ello estaba prohibido por su propio sector.

“He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del presidente de la República”, escribió en su Twitter.

PUEDES VER María del Carmen Alva sobre salida de Barranzuela: “Era lo que correspondía”

Castillo oficializó salida de Barranzuela

A su turno, el jefe de Estado Pedro Castillo, oficializó la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela, y señaló que próximamente, tomaría juramento a quien será su reemplazo.

“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, manifestó.