- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Política

Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga tras ser liberado: “No ha sido nada fácil”

El consejero y exjugador del FBC Melgar envió un breve mensaje para las personas que lo apoyaron durante su detención por el caso Los Hijos del Cóndor.

Exfutbolista fue liberado el lunes 1 de noviembre. Foto: Escuela Cachete Zuñiga
Exfutbolista fue liberado el lunes 1 de noviembre. Foto: Escuela Cachete Zuñiga
LR Arequipa

El exfutbolista del FBC Melgar, Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga, tras recobrar su libertad, se dirigió a sus seguidores a través de las redes sociales. El consejero indicó que los momentos que vivió durante la detención preliminar por el caso Los Hijos del Cóndor fueron difíciles.

A la vez, agradeció el apoyo de algunos familiares y seguidores que participaron en varias vigilias.

Lazy loaded component

“Quería agradecerles por todo el apoyo que me han dado estos días. La verdad que no ha sido nada fácil, pero sin el apoyo de ustedes, es más difícil, es más complicado. Quería agradecerles de todo corazón, mandarles los mejores deseos para ustedes y sus familias y bendiciones para todos. Gracias por todo”, explicó brevemente.

El mensaje de Zúñiga fue compartido a través de la página de la escuela deportiva para menores del exfutbolista del FBC Melgar.

Recobró libertad

Durante la noche del lunes 1 de noviembre, Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga, exfutbolista del FBC Melgar, recobró su libertad debido a que el Ministerio Público así lo dispuso a poco de cumplirse los 10 días de detención preliminar que pesaba en su contra.

Sin marrocas en las muñecas, Zúñiga salió a la calle con semblante tranquilo. Al ser abordado por la prensa, solo atino a decir: “Gracias a todos”. Posteriormente indicó: “Ya después hablamos, quiero estar con mi familia”.

Zúñiga es investigado por integrar la presunta organización criminal Los Hijos del Cóndor, que involucra al gobernador Elmer Cáceres Llica.