LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Albán sobre justificación de Barranzuela: “Es insultar a la inteligencia de los peruanos”

El exministro del Interior y miembro de Proética manifestó que, tras las evidencias de que Luis Barranzuela realizó una fiesta en su casa, ahora estaría intentando “establecer algún tipo de coartada”.

Albán considera que la infracción cometida por Luis Barranzuela era lo último que faltaba añadir a la serie de cuestionamientos que ya pesan en su contra. Foto: Virgilio Grajeda/La República
Albán considera que la infracción cometida por Luis Barranzuela era lo último que faltaba añadir a la serie de cuestionamientos que ya pesan en su contra. Foto: Virgilio Grajeda/La República
Política LR

Walter Albán, exministro del Interior e integrante de Proética, se pronunció sobre el polémico caso de Luis Barranzuela, actual titular de la cartera del Interior, luego de que fuera captado realizando una celebración por el Día de la Canción Criolla en su domicilio y dijera que se tratara de una reunión de trabajo, pese a la fuerte música que salía de su vivienda.

“Creo que todo lo que ha ocurrido ya pone en evidencia que aquí hubo una situación que básicamente es la que ha trascendido y que ha dado lugar al escándalo. Me da la impresión de que el resto es insultar a la inteligencia de los peruanos”, declaró para RPP.

En tanto, afirmó que se estaría tratando de una “coartada” para no aceptar la responsabilidad que le corresponde por haber faltado a las prohibiciones que su mismo sector estableció para el 31 de octubre, entre ellas no realizar ningún tipo de evento o reunión social bajo ninguna circunstancia.

PUEDES VER: Vecina de Luis Barranzuela asegura que la fiesta se realizó en su casa y no en la del ministro

Se quiere ahora establecer algún tipo de coartada, como se suele decir en materia delictiva, para hacer pensar de que lo que ocurrió no ocurrió. Cuando uno tiene que trabajar, trabaja en su oficina. Las instalaciones del ministerio son las que se prestan precisamente para este tipo de reuniones”, añadió Albán.

Falta de Barranzuela se suma a sus cuestionamientos previos

Asimismo, el exministro del Interior consideró que la infracción cometida por Luis Barranzuela era lo último que faltaba añadir a la serie de cuestionamientos que ya pesan en su contra.

Había hecho méritos suficientes para dejar el cargo mucho antes. (…) Más allá de lo bochornoso, lo escandaloso, lo inadmisible, como la conducta de quien ejerce la función de esta naturaleza. es algo menor o marginal con respecto a otros asuntos mucho más evidentes que hacen insostenible su permanencia en el gabinete”, refirió.

PUEDES VER: Pedro Castillo y Mirtha Vásquez decidirán hoy sobre el caso Luis Barranzuela

Por tanto, opinó que el presidente Pedro Castillo debería removerlo del cargo antes de que se genere otro tipo de conflicto. “Creo que la carta de la presidenta del Consejo de Ministros es bastante clara a mi entender de decir: o él se va o me voy yo”, sentenció.