ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Kamiche: “Barranzuela ha insultado la inteligencia de los peruanos”

El congresista de Perú Libre Roberto Kamiche buscará dialogar con Mirtha Vásquez antes de decidir si dará su voto de confianza para el gabinete ministerial. Espera que renuncia de Luis Barranzuela se concrete en las próximas horas.

Congresista de Perú Libre considera que continuidad de Luis Barranzuela puede perjudicar la entrega del voto de confianza. Vídeo: Exitosa
Política LR

El congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche, señaló que es insostenible la continuidad del ministro del Interior, Luis Barranzuela, tras las explicaciones que brindó sobre la fiesta que organizó en su domicilio de Surco, por el Día de la Canción Criolla. El parlamentario consideró que el titular del Mininter ”insulta la inteligencia de los peruanos” al argumentar que se trataba de una reunión de trabajo y que la música provenía de la casa de su vecina.

Si él no ha puesto su cargo a disposición, el Ejecutivo debe pedirle la renuncia. A vista de todo el país, a parte de infringir una norma, ha insultado la inteligencia de los peruanos al decir que la fiesta no fue en su casa, sino al lado. Las evidencias lo acusan”, expresó a Exitosa.

En este sentido, Roberto Kamiche hizo un llamado a la primera ministra, Mirtha Vásquez, para que remueva del cargo a Luis Barranzuela, y consideró que a más tardar este miércoles debería conocerse que no seguirá en el cargo: “Estoy meditando la posibilidad de hablar con la señora Vásquez sobre este tema y ver cuál es su posición. Yo no podría tomar una posición ahora, quizá mañana se tome una postura. Quiero darle el beneficio de la duda”, dijo.

PUEDES VER: Pedro Castillo y Mirtha Vásquez decidirán hoy sobre el caso Luis Barranzuela
Lazy loaded component

Fiesta en casa de Barranzuela

El último 31 de octubre, el ministro Luis Barranzuela fue captado en horas de la noche en una fiesta organizada en su propiedad ubicada en el distrito de Surco. Hace algunos días, el mismo titular del Mininter había prohibido las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios, para evitar el incremento de contagios por la COVID-19.

A la casa de Barranzuela, ubicada en el cruce del jirón José Albújar con San Antonio, en Surco, se hizo presente una gran cantidad de invitados. A la reunión asistió el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo, quien, alertado por las cámaras de Latina, huyó en la camioneta de su abogado Ronald Atencio.