Política

Barranzuela envió carta a Mirtha Vásquez: “Fue una reunión de coordinación”

El titular del Ministerio del Interior, Luis Barranzuela, insiste en negar que organizó una fiesta en su domicilio por el Día de la Canción Criolla. Esta tarde, la primera ministra Mirtha Vásquez y el presidente Pedro Castillo decidirán su futuro en esta cartera.

Una vecina de Luis Barranzuela aseguró que la fiesta se organizó en su casa y no en la del titular del Ministerio del Interior. Foto: Ministerio del Interior
Una vecina de Luis Barranzuela aseguró que la fiesta se organizó en su casa y no en la del titular del Ministerio del Interior. Foto: Ministerio del Interior
Política LR

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, envió una carta a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en la que reiteró su versión con respecto a la fiesta que organizó en su domicilio el pasado domingo en la noche con motivo del Día de la Canción Criolla. Aseguró que no se trató de una reunión social sino de una “de coordinación”.

La presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo. (…) No realicé ningún evento ni promoví la concentración de personas en mi domicilio, por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes contra la COVID-19″, expresó.

En la misiva enviada a la titular de la PCM, Barranzuela Vite sostuvo que la reunión de trabajo se realizó en su vivienda y quienes no pudieron asistir por las restricciones sanitarias se hicieron presentes a través de la plataforma Zoom: “Las personas que no pudieron concurrir estuvieron en contacto vía la plataforma Zoom, como el ministro de Energía y Minas, el señor Eduardo Eugenio Gonzáles Toro, que nos acompañó hasta las 18.00 horas”, agregó.

Ministro Luis Barranzuela envió carta a Mirtha Vásquez reiterando su versión sobre la fiesta organizada en su vivienda en Surco.

Fiesta en casa de Barranzuela

El último 31 de octubre, el ministro Luis Barranzuela fue captado en horas de la noche en una fiesta organizada en su propiedad ubicada en el distrito de Surco. Hace algunos días, el mismo titular del Mininter había prohibido las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios para evitar el incremento de contagios por la COVID-19.

A la casa de Barranzuela, ubicada en el cruce del jirón José Albújar con San Antonio, en Surco, se hizo presente una gran cantidad de invitados. A la reunión asistió el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo, quien, alertado por las cámaras de Latina, huyó en la camioneta de su abogado Ronald Atencio y del letrado Raúl Noblecilla.

Vecina asegura que la fiesta se realizó en su casa

Lazy loaded component

La vecina de Luis Barranzuela Sofía de la Cruz aseguró este martes 2 de noviembre que la fiesta en la que se encuentra involucrado el ministro del Interior se llevó a cabo en el interior de su hogar y no en la casa del titular del Mininter. La ciudadana indicó que la música que se escucha en los videos difundidos por Latina el último lunes también provenía de su domicilio.

La música era aquí en mi casa. He estado tomando con mi esposo. Al costado, (en la casa) del ministro —él es mi vecino—, no había esa bulla”, declaró De la Cruz a RPP.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, tomarán una decisión sobre el caso de Luis Barranzuela. Así lo informó la titular de la PCM a través de su cuenta de Twitter, en la que indicó que los descargos brindados por Barranzuela Vite eran “inaceptables”.