VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Equipo Lava Jato allana 15 inmuebles vinculados a exfuncionarios por caso Odebrecht

El allanamiento se lleva a cabo en ocho distritos de Lima. Entre los implicados se encuentran Luis Held Ponce, exfuncionario de Provías Nacional, y Henry Zaira Rojas, exviceministro de Transportes.

Vivienda incautada en Tacna por disposición del Ministerio Público. Foto: referencial / Ministerio Público
Vivienda incautada en Tacna por disposición del Ministerio Público. Foto: referencial / Ministerio Público
Política LR

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, inició desde la madrugada de este martes 2 de noviembre el allanamiento de 15 inmuebles vinculados a exfuncionarios implicados en pagos ilícitos realizados por la empresa Odebrecht. Entre los implicados se encuentran Luis Held Ponce, exfuncionario de Provías Nacional, y Henry Zaira Rojas, exviceministro de Transportes.

Según detalló la Fiscalía, el operativo se viene desarrollando a cargo de las magistradas Carol Cuba Peralta y Diana Canchihuamán, quienes están siendo coordinadas por el fiscal superior Rafael Vela Barba. Asimismo, los allanamientos se están llevando a cabo en ocho distritos de Lima.

PUEDES VER: Empresa de Kenji Fujimori debe más de 4 millones de soles a la SUNAT

“La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos ejecuta desde esta madrugada el allanamiento de 15 inmuebles ubicados en ocho distritos de Lima, a cargo de las fiscales Carol Cuba Peralta y Diana Canchihuamán, bajo la coordinación del fiscal superior Rafael Vela Barba”, se lee en el comunicado distribuido desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público.

Publicación en Twitter del Ministerio Público

Cuba Peralta investiga a Odebrecht por la obra Carretera Matarani- La Punta Bombón y se encuentra participando en el allanamiento de tres viviendas. Dos de estas corresponden a Luis Held Ponce y Henry Zaira Rojas.

PUEDES VER: Pedro Castillo y Mirtha Vásquez decidirán hoy sobre el caso Luis Barranzuela

En cuanto a la fiscal Canchihuamán, su despacho se encarga del allanamiento de los otros 12 inmuebles restantes. La investigación que lleva a cabo está relacionada con el caso Arbitrajes, también vinculado a la brasilera Odebrecht.

“Cabe precisar que ambas magistradas forman parte del Equipo Especial Lava Jato”, detalla el comunicado del Ministerio Público.