Política

Ipsos: 51% de peruanos cree que Cerrón participó directamente en Los Dinámicos del Centro

De acuerdo a la encuestadora, un 19% considera que Cerrón estaba parcialmente enterado y encubrió a los responsables. En tanto, un 15% menciona que él no conocía sobre la presunta organización criminal.

Vladimir Cerrón Rojas también es investigado en la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos. Foto: La República
Vladimir Cerrón Rojas también es investigado en la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos. Foto: La República
Política LR

Un 51% de peruanos cree que el exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, participó directamente en el caso Los Dinámicos del Centro, de acuerdo a una encuesta realizada por Ipsos Perú/América TV y difundida el último domingo 31 de octubre.

Del mismo modo, según se puede ver en la encuesta, un 19% considera que Cerrón Rojas estaba parcialmente enterado de la situación. Mientras un 15% piensa que él no colaboró con la presunta organización criminal. Finalmente, un 15% no precisó su respuesta.

51% de peruanos cree que Vladimir Cerrón participó directamente en caso los Dinámicos del Centro, según Ipsos. Foto: captura/Twitter

El estudio reveló también que un 25% de ciudadanos cree que la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, también participó en Los Dinámicos del Centro. No obstante, un 28% considera que “estaba parcialmente enterada”.

Por otro lado, en el caso del jefe de Estado, Pedro Castillo, el 23% sostiene que sí estuvo involucrado en el mencionado caso. En tanto, un 30% menciona que estaba parcialmente enterado. Además, un 30% afirma que no colaboró.

Cabe mencionar que la tesis planteada por el Ministerio Público sostiene que los integrantes de Los Dinámicos del Centro no solo se dedicarían al tráfico de licencias de conducir, sino también a introducir a la economía nacional fondos ilícitos, los cuales habrían sido destinados al financiamiento de campañas políticas del gobierno regional de turno.

En el caso Los Dinámicos del Centro aparecen involucrados militantes de Perú Libre, entre ellos, Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú y Marina Vásquez. Foto: captura de pantalla

El objetivo era financiar la campaña política del partido de turno en esta gestión 2019 - 2022, que como todos sabemos, ha postulado a la presidencia y elecciones congresales”, remarcó la fiscal Bonnie Bautista, del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, en su sustentación para el pedido de prisión preventiva contra los implicados.