LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

Barranzuela insiste en su versión: No hice ningún evento, soy respetuoso de las normas

El titular del Interior, pese a las evidencias, indicó que la presencia de gente en su vivienda se debió “a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior del Perú”.

Barranzuela ha sido duramente criticado tras haber realizado una reunión en su domicilio. Foto: captura Latina/Mininter
Barranzuela ha sido duramente criticado tras haber realizado una reunión en su domicilio. Foto: captura Latina/Mininter
Política LR

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, se volvió a pronunciar por la celebración que realizó en su vivienda de Surco el último domingo 31 de octubre, pese a que días antes el Mininter había indicado que las reuniones sociales, incluyendo las que se hacen dentro de los domicilios, estaban prohibidas. Aseguró que no organizó ninguna fiesta y que es respetuoso de las normas sanitarias.

No realicé ningún evento ni promoví la concentración de personas en mi domicilio, por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes contra la COVID-19″, expresó el titular del Ministerio del Interior a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

La presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo”, agregó. Reiteró así lo que le había dicho a la prensa en horas de la mañana de este 1 de noviembre, al manifestar que lo ocurrido en su vivienda “fue una reunión de trabajo. El Perú no puede parar, vamos a seguir trabajando”.

Comunicado del ministro del Interior, Luis Barranzuela.

PUEDES VER: A espaldas del Vaticano, el Sodalicio saca su dinero de Perú para no reparar a los sobrevivientes

Asimismo, Barranzuela Vite señaló que las personas que no habían podido concurrir a esa “reunión de coordinación” estuvieron presentes “vía Zoom”, como el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, quien estuvo conectado, según la versión del titular del Interior, hasta las 6.00 p. m. del domingo 31.

“Nuestra prioridad sigue siendo velar por el orden público con respeto a los derechos humanos y la paz social en todo el país”, prolongó Barranzuela, quien indicó que se pronuncia de esta manera ante una supuesta “desinformación” de lo sucedido en su casa.

Sin embargo, la versión del titular del Mininter no se ajusta a lo registrado por las cámaras de Latina, que revelaron una celebración al ritmo de música criolla en la casa de Barranzuela. La música se podía escuchar desde afuera. Incluso, el medio televisivo pudo grabar a una persona saliendo de la vivienda con una copa en mano.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Chirinos critica fiesta de Luis Barranzuela: “¿Así quieren que se les otorgue el voto de confianza?”

Uno de los invitados a esta reunión fue el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien, al percatarse de las cámaras, huyó del lugar en el vehículo de su abogado Ronald Atencio, que también habría acudido a la fiesta. Otro presente en la celebración fue el letrado Raúl Noblecilla.

Primera ministra solicita aclaración

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ya ha actuado ante este hecho y le ha enviado un oficio al ministro Luis Barranzuela para que, “en el plazo más breve posible”, le aclare lo ocurrido en su domicilio de Surco.

“De confirmarse estos hechos, implicaría que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es aún más grave considerando que el ministerio del cual usted es titular tiene una responsabilidad clave en la tarea del Estado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19″, se lee en el documento remitido al titular del Mininter.

Congresistas exhortan a Castillo, mediante una moción, remover a Barranzuela

Debido a lo ocurrido, los congresistas de Renovación Popular, Jorge Montoya y Alejandro Muñante, presentaron una moción de orden del día ante el Congreso para exhortar al presidente de la República, Pedro Castillo, a retirar del cargo de ministro del Interior a Luis Barranzuela, quien fue captado por medios de comunicación participando en una fiesta, a pesar de que días atrás su despacho ordenó que las reuniones estaban prohibidas. Esto, con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19.

El pasado 31 de octubre, el señor Luis Barranzuela Vite realizó una fiesta en su domicilio, pese a las restricciones impuestas por su propio sector a todo tipo de evento que genere aglomeración. Lo que demuestra una clara vulneración a las normas emitidas por el Gobierno por parte de uno de sus integrantes”, se lee en el documento.