ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Luis Barranzuela infringió disposición del Mininter de prohibir reuniones sociales el 31 de octubre

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, fue captado celebrando el Día de la Canción Criolla en su domicilio en Surco acompañado de una gran cantidad de invitados, entre los que se encontraba el congresista Guillermo Bermejo.

Luis Barranzuela Vite infringió la normativa del propio Ministerio del Interior de prohibir reuniones sociales el 31 de octubre. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Luis Barranzuela Vite infringió la normativa del propio Ministerio del Interior de prohibir reuniones sociales el 31 de octubre. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Política LR

Infracción. El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Luis Barranzuela, no respetó la normativa impuesta por la institución de prohibir las reuniones sociales el 31 de octubre, y fue captado en plena fiesta celebrando el Día de la Canción Criolla junto con varios invitados dentro de su vivienda, ubicada en el distrito de Surco.

En efecto, el pasado 25 de octubre, el Mininter emitió el comunicado n.° 010-201 respecto a la realización de posibles fiestas o eventos sociales el 31 de octubre. Es así que la institución informó que haría cumplir el Decreto Supremo n.° 131-2021-PCM, el cual dispone “la prohibición de todo tipo de evento masivo, tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas, y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión y/o evento (sea social, político, cultura o de otra índole), que implique la concentración de personas”.

Comunicado del Mininter sobre la realización de posibles fiestas o eventos sociales a llevarse a cabo el próximo 31 de octubre. Foto: comunicado/Twitter Mininter

PUEDES VER: Luis Barranzuela realizó fiesta por Día de la Canción Criolla en su domicilio

Hace algunos días, el mismo Luis Barranzuela prohibió las reuniones sociales, incluidas las que se realizan en domicilios, así como las visitas familiares para evitar el incremento de contagios por el coronavirus, confirmando así lo informado por el Mininter.

No están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19″, se lee en el comunicado.

Asimismo, entre otros de los puntos se sostiene que “en cumplimiento de esta norma y ante el anuncio sobre la realización de fiestas de celebración del Día de la Canción Criolla y de Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General del Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas”.

PUEDES VER: Ipsos: 54% de peruanos considera que Luis Barranzuela debe renunciar al Mininter

Sin embargo, a la casa del ministro del Interior, ubicada en el cruce del jirón José Albujar con San Antonio, en Surco, se hizo presente una gran cantidad de invitados, entre los que se encontraba el congresista Guillermo Bermejo, de Perú Libre.

Lazy loaded component

Tras las imágenes emitidas por Latina, se pudo conocer que la reunión en casa de Barranzuela fue con música criolla, la cual desató la incomodidad de los vecinos, quienes no dudaron en reportar la fiesta a las autoridades locales y a la prensa.

Según la disposición del Mininter, la dirección de la institución “está facultada a iniciar procedimientos sancionadores contra todos aquellos agentes que organizan concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público”.