Política

Flor Pablo sobre Luis Barranzuela: “El presidente y la premier hoy mismo deberían pedir su renuncia”

La parlamentaria morada criticó el comportamiento del ministro del Interior, quien realizó una fiesta en su casa el pasado 31 de octubre.

Flor Pablo se refirió a la fiesta que realizó el ministro del Interior a pesar de que días antes el Mininter había indicado que estaban prohibidas. Foto: Minedu/Presidencia
Flor Pablo se refirió a la fiesta que realizó el ministro del Interior a pesar de que días antes el Mininter había indicado que estaban prohibidas. Foto: Minedu/Presidencia
Política LR

La congresista Flor Pablo, de la bancada de Somos Perú - Partido Morado, se pronunció por la fiesta que realizó el ministro del Interior, Luis Barranzuela, en su casa de Surco. La parlamentaria cuestionó el comportamiento del alto funcionario y solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, y a la jefa del gabinete, Mirtha Vásquez, que pidan la renuncia del titular del Mininter.

“Este es un comportamiento totalmente inaceptable en una autoridad que debe dar el ejemplo. El ministro Barranzuela prohibió este tipo de fiestas a la ciudadanía y él mismo incumple. El presidente Pedro Castillo y la premier Mirtha Vásquez hoy mismo deberían pedir su renuncia”, escribió la legisladora morada en su cuenta oficial de Twitter.

Pablo Medina hizo referencia a que el Ministerio del Interior publicó hace unos días un comunicado en el que señalaba que las reuniones sociales, incluyendo las que se llevan a cabo dentro de domicilios, estaban prohibidas, especialmente las celebraciones del Día de la Canción Criolla y las de Halloween.

No obstante, el titular del Interior organizó durante la noche del domingo 31 de octubre una fiesta en su casa, ubicada en el cruce del jirón José Albujar con San Antonio, en Surco. En las imágenes captadas por Latina se observa una celebración a ritmo de música criolla, en donde estuvieron presentes una gran cantidad de personas.

Uno de los invitados fue el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo, quien al percatarse de las cámaras huyó en el automóvil de su abogado Ronald Atencio, quien también habría acudido a la fiesta.

Tuit de Flor Pablo.

Barranzuela niega que haya realizado una fiesta

Al día siguiente, en la mañana del lunes 1 de noviembre, el ministro Luis Barranzuela declaró a la prensa y negó, pese a las evidencias, que en su casa se haya realizado una fiesta. “Fue una reunión de trabajo. El Perú no puede parar, vamos a seguir trabajando”, expresó.

En tanto, la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, le ha enviado un oficio al titular del Interior para que aclare “en el plazo más breve posible” lo ocurrido en su vivienda de Surco.