MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Designan a Yván Quispe, exministro de la Producción, como secretario general del Midagri

Quispe Apaza formó parte del primer gabinete del presidente Pedro Castillo. Ocupó la cartera de Producción entre fines de julio e inicios de octubre.

Yván Quispe también fue congresista de la República. Foto: difusión
Yván Quispe también fue congresista de la República. Foto: difusión
Política LR

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita, designó al exministro de la Producción, Yván Quispe, como secretario general de la entidad que preside. Así se lee en la resolución ministerial n.º 0309-2021-Midagri, publicada el pasado 29 de octubre en el diario oficial El Peruano.

En la mencionada resolución se acepta la renuncia de la señora Ana Isabel Domínguez del Águila al cargo de secretaria general del Midagri y se le da “las gracias por los servicios prestados”. Luego se indica que a partir de ahora ese puesto va a ser ocupado por Quispe Apaza.

Yván Quispe es un ingeniero económico de 37 años egresado de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno. Fue ministro de la Producción del primer gabinete del presidente Pedro Castillo, entre el 29 de julio de 2021 hasta el 6 de octubre de este mismo año.

Además, ha sido congresista de la República representando a Puno, su región natal, entre el 2020 y 2021. En dicha labor, integró la bancada de Frente Amplio, partido que apoyó a Castillo Terrones durante la segunda vuelta electoral. También fue uno de los que votó a favor de la vacancia de Martín Vizcarra.

Congreso votará la confianza al gabinete Vásquez este jueves

Por otro lado, este jueves 4 de noviembre, el Congreso decidirá si le da o no el voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez. La situación de la investidura se ha complicado luego de que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, celebrara una fiesta en su casa de Surco el 31 de octubre, pese a que las reuniones sociales estaban prohibidas. Él asegura, a pesar de las evidencias, que se trató de una “reunión de trabajo”.

Por ejemplo, un grupo de congresistas de Renovación Popular ha presentado una moción de orden del día para “exhortar” al presidente Pedro Castillo “a cesar inmediatamente al ministro del Interior. En tanto, la bancada de Avanza País ha exigido el retiro “inmediato” de Luis Barranzuela.