ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Congresistas exigen la renuncia de Luis Barranzuela tras realizar reunión en su casa pese a que él lo prohibió

Los parlamentarios solicitaron una pronta explicación al titular del Interior, Luis Barranzuela, luego de las imágenes que emitió Latina donde se ve que el funcionario realizó una reunión social en su domicilio.

Ministro del Interior Luis Barranzuela es duramente criticado tras haber realizado una reunión en su domicilio. Foto. Mininter
Ministro del Interior Luis Barranzuela es duramente criticado tras haber realizado una reunión en su domicilio. Foto. Mininter
Política LR

Representantes de varias agrupaciones políticas del Congreso de la República alzaron su voz y exigieron la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela, luego de conocerse que realizó una reunión, aparentemente social, en su casa la noche del 31 de octubre, pese a que su propia cartera ministerial había advertido días antes que este tipo de celebraciones estaban prohibidas a fin de evitar el contagio por la COVID-19.

Tras este hecho, la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, indicó que no se encuentra segura de otorgar dicha confianza. “Me pesa tomar la decisión positiva (de otorgar el voto de confianza). Esta conducta de Barranzuela hace simplemente que uno tenga ese descontento de tener la convicción de poder otorgarle el voto a un Gabinete que creamos que sí va a trabajar por el Perú, pero lamentablemente no lo vemos así”, sostuvo al ser consultada en Exitosa.

PUEDES VER: Luis Barranzuela EN VIVO: ministro fue citado por Mirtha Vásquez para rendir explicaciones sobre fiesta

Por su parte, el congresista de la bancada de Renovación Popular Alejandro Muñante sostuvo, a través de su cuenta de Twitter, que el cuestionado Barranzuela, a raíz de lo sucedido, no tendría la idoneidad para el cargo que ostenta. “No nos equivocamos una vez más, ministro del Interior no tiene idoneidad moral para el cargo, respuesta del Congreso será contundente”, señaló.

Foto: captura de Twitter

En tanto, el vocero de Fuerza Popular Hernando Guerra-García rechazó lo sucedido mediante sus redes sociales. “¡De terror! Mientras Antamina y otras empresas suspenden operaciones por actos violentistas, los íntimos Barranzuela, Bermejo y compañía celebran Halloween y canción criolla, incumpliendo sus propias reglas. Una lágrima este gobierno”, apuntó.

Foto: captura de Twitter

En tanto, la exministra de Educación y actual parlamentaria por el Partido Morado, Flor Pablo, instó al presidente de la República, Pedro Castillo y a la primera ministra Mirtha Vásquez a que soliciten la renuncia de Luis Barranzuela.

PUEDES VER: Fiesta de Luis Barranzuela: congresista Guillermo Bermejo fue captado huyendo en una camioneta

“Este es un comportamiento totalmente inaceptable en una autoridad que debe dar el ejemplo. El ministro Barranzuela prohibió este tipo de fiestas a la ciudadanía y él mismo incumple”, puntualizó.

Foto: captura de Twitter

En esa línea, la congresista Susel Paredes señaló que Barranzuela no debería continuar como titular del Ministerio del Interior. “El primer acto de responsabilidad es que el ministro renuncie al cargo”, señaló a Canal N y añadió que los ministros de Transportes y el de Vivienda también deberían dar un paso al costado.

Con relación al voto de confianza al actual gabinete ministerial, ella manifestó que sí lo brindará. “Yo sí le daré el voto de confianza a Mirtha Vásquez”. Asimismo, hizo hincapié en que no es necesario empezar nuevamente de cero, puesto que “lo que necesitamos es estabilidad y para eso queremos que el ministro se vaya hoy mismo porque ningún policía va a respetarlo”, enfatizó enérgicamente.

En referencia a la participación del parlamentario Guillermo Bermejo en esta reunión en el domicilio de Barranzuela, Paredes manifestó que el legislador tiene que responder ante la Comisión de Ética.

El partido de Somos Perú tampoco fue ajeno al tema, pues también solicitó que el cuestionado ministro renuncie al cargo. “No podemos tener ministros que infringen las normas”, señalaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

Foto: captura de Twitter