TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

41% de la ciudadanía aprueba la designación de Mirtha Vásquez en la PCM, según IEP

Un 65% de los peruanos cree que el Congreso debe darle el voto de confianza al gabinete Vásquez. El debate en el Pleno sobre la investidura continuará este 4 de noviembre.

Foto: 31% de la población cree que el Congreso debería negarle el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. Foto: La República
Foto: 31% de la población cree que el Congreso debería negarle el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. Foto: La República
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, no logra obtener el apoyo mayoritario de la población tras su designación en el cargo. Así lo dio a conocer la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación realizada para La República, en el que se revela que solo un 41% de peruanos aprueba su nombramiento al frente de la PCM.

La designación de Mirtha Vásquez como primera ministra no llega a tener sintonía mayoritaria en la población, incluso siendo su desaprobación de 46%, mayor a su aprobación de un 41%. Mientras que un 13% de los peruanos no tendría una posición clara al respecto.

En cuanto a la aprobación de todo el gabinete elegido por el presidente de la República, Pedro Castillo, el 49% desaprueba al gabinete Vásquez y un 43% se mostró satisfecho con los nombres elegidos para integrar las diferentes carteras de gobierno. Un 8% no tiene una postura sobre el tema.

Infografía - La República

PUEDES VER: Dina Boluarte promulga las dos contrarreformas electorales que aprobó el pleno del Congreso

La mayoría aprueba la entrega del voto de confianza

El debate en el pleno del Congreso sobre la presentación de las políticas generales de la gestión del gabinete Vásquez se retomará el próximo jueves 4 de noviembre. Ante ello, el 65% de la población considera que el Parlamento debe apoyar la entrega del voto de confianza a Mirtha Vásquez y el 31% cree que los legisladores deben negársela. Un 4% no tiene una postura al respecto.

Infografía - La República

El estudio del Instituto de Estudios Peruanos consultó a la población del lunes 25 al jueves 28 de octubre reciente y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de representación nacional.