FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Bancada de Acción Popular separa a su vocero Carlos Zeballos

Definitivo. Mediante comunicado, señala que da por aceptada la renuncia que presentó el congresista alegando razones personales.

Libre. Carlos Zeballos rechazó el pedido de reconsideración. Foto: difusión
Libre. Carlos Zeballos rechazó el pedido de reconsideración. Foto: difusión
Política LR

La bancada parlamentaria de Acción Popular anunció que Carlos Zeballos Madariaga ha sido separado de la representación partidaria y por tanto dejó de ser su vocero. En un comunicado, dio por aceptada la renuncia que Zeballos presentó el 19 de octubre tanto a la vocería como a ser miembro de la bancada y le dio las gracias por los aportes brindados durante su permanencia en el grupo.

PUEDES VER: Vergara de Acción Popular: hablar de cierre del Congreso “es una amenaza al orden constitucional”

“Le hacemos extensivo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de su vida política”, se lee en el documento emitido por los parlamentarios de Acción Popular.

Carlos Zeballos, congresista por Puno, había expresado por escrito su renuncia irrevocable y argumentó que su dimisión se debía a razones personales.

Bancada de AP escogió al legislador por la región Ucayali, Elvis Vergara, como el nuevo vocero titular. Foto: La República

Tras la renuncia de Zeballos, la bancada de Acción Popular eligió al legislador por la región Ucayali, Elvis Vergara Mendoza, como el nuevo vocero titular.

PUEDES VER: Alva sobre suspensión de primarias: El mismo JNE y la ONPE dijeron que no podían realizarlas

Sobre Vergara, dijo en un comunicado que sabrá liderar y exponer los objetivos y metas políticas que se han trazado como grupo parlamentario. Entre ellas mencionó la reactivación económica y la lucha contra la Covid-19.

Carlos Zeballos no aceptó la reconsideración de su decisión que le había solicitado su sucesor Elvis Vergara.