Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Dina Boluarte al Congreso: “Pensemos en el país y depongamos intereses personales o políticos”

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien este 30 de octubre es la encargada del Despacho Presidencial, pidió la unidad del Ejecutivo y el Congreso para “generar leyes que favorezcan al Perú”.

Dina Boluarte instó al Congreso a trabajar leyes que beneficien al país. VIDEO: TVPerú
Política LR

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, fue consultada sobre el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, cuyo debate y votación se reanudará el próximo 4 de noviembre. En ese sentido, realizó un llamado a la unidad entre el Ejecutivo y el Congreso para impulsar normas que beneficien al país.

“Tenemos que trabajar de la mano con el Congreso. Desde aquí le digo a la presidenta del Congreso, y a los señores y señoras congresistas, que pensemos en el país que depongamos intereses personales, políticos o partidarios, el Perú y sus necesidades están primero”, manifestó en declaraciones a la prensa desde Santa Luzmila, en Comas.

Asimismo, Boluarte instó al Legislativo a trabajar en “hermandad” con el gobierno de Pedro Castillo. “Hasta ahora, el Congreso no ha sacado ninguna norma importante, trascendental, para el beneficio del país, que se aboquen a ello y nosotros como Ejecutivo nos abocamos a lo nuestro de manera seria y responsable, y sobre todo mirando al país, no mirando intereses personales o políticos”, enfatizó.

PUEDES VER Boluarte envía carta notarial a Belmont por afirmar que pagó para impulsar la vacancia

La vicepresidenta Dina Boluarte es encargada del Despacho Presidencial debido a que el presidente Pedro Castillo y otros 15 ministros de Estado participan este sábado 30 de octubre en el Gabinete Binacional, que se realiza en Bolivia.

Lazy loaded component

Presidente Pedro Castillo también pidió la unidad al Congreso

Durante el homenaje póstumo al congresista de Perú Libre, Fernando Herrera, el último 26 de octubre, el jefe de Estado, Pedro Castillo, instó al Congreso a trabajar en unidad.

“Pido, en memoria de mi hermano Fernando, que los poderes del Estado nos pongamos de acuerdo para que no solo congresistas, sino ministros ya no estemos en zozobra. (…) Pido que estemos unidos, al Congreso de la República también (se lo pido), que llamemos a la unidad en la práctica para consolidar este país, que necesita mucho de sus autoridades”, dijo el mandatario.

Debate de voto de confianza se reanuda el 4 de noviembre

El Congreso de la República reanudará el debate del voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez este 4 de noviembre. La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, confirmó que ese mismo día se decidirá si se otorga o no la investidura al Consejo de Ministros.