VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Susel Paredes sobre Luis Barranzuela: “Es una vergüenza para la Policía”

La congresista del Partido Morado sostuvo que, aunque su bancada otorgará la confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez, el actual ministro del Interior debería ser destituido del cargo.

Susel Paredes ratificó también que su agrupación dará el voto de confianza a Mirtha Vásquez. Foto: John Reyes.
Susel Paredes ratificó también que su agrupación dará el voto de confianza a Mirtha Vásquez. Foto: John Reyes.
Política LR

La parlamentaria Susel Paredes comentó que Luis Barranzuela, el actual ministro del interior, es “una vergüenza” para la Policía Nacional del Perú (PNP), por lo que la bancada del Partido Morado hará todo lo posible para pedir la salida del titular del Mininter, que juró en la gestión de Mirtha Vásquez, titular del Consejo de Ministros.

Los morados le vamos a dar el voto de confianza. Yo confío plenamente en Mirtha Vásquez, es una demócrata a carta cabal. Presidiendo el Congreso lo ha demostrado, es una mujer dialogante, una mujer conocedora, abogada, no le tiene miedo a nadie. Yo le voy a dar el voto de confianza”, declaró a la prensa desde Cajamarca, donde se realiza un Pleno Descentralizado del Congreso.

Para sacar a algunos, como el del Interior, que es una vergüenza para nuestra Policía, tenemos mecanismos que nos da la (Constitución): puede ser la censura, pero después de un proceso de interpelación, o una estación de preguntas, pero tiene que irse. Si yo fuera él, hubiera renunciado por honor”, añadió.

Días atrás, la propia titular de la PCM, Mirtha Vásquez, sostuvo que, en el contexto de la solicitud del voto de confianza al Legislativo, estaría evaluando la continuidad de algunos ministros.

Hay algunas bancadas que sí han hecho un pedido específico sobre sacar ministros antes de votar la confianza. El voto de confianza tiene que girar en torno a la política que el Gobierno presenta, hemos expuesto las acciones, qué avances tenemos y cuáles son nuestras metas, creo que ese es el núcleo central del voto de investidura”, dijo a la prensa.

Hay pedidos de que se pueda evaluar ministros, yo les he manifestado que ese proceso está en marcha, la evaluación está en marcha, pero no podemos asegurar que termine antes de que se produzca el voto de confianza”, había expresado también la primera ministra.