San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Flor Pablo pide a gabinete Vásquez incidir en materia educativa de cara al voto de confianza

La legisladora Flor Pablo hizo un llamado al ministro de Educación, Carlos Gallardo, y a la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, a mostrar gestos hacia el rubro educativo de cara al debate en el Congreso para el voto de confianza.

Congresista Flor Pablo pide que se priorice el tema educativo de cara debate en el Congreso por el voto de confianza. Vídeo: Exitosa
Política LR

La congresista de la bancada Somos Perú - Partido Morado, Flor Pablo, hizo un llamado a que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el titular del Minedu, Carlos Gallardo, muestren gestos hacia el sector educativo de cara a lo que será la reanudación del debate en el Congreso por el voto de confianza, que se retomará el próximo jueves 4 de noviembre.

“Argentina, Chile, Colombia, todos nos llevan la delantera (en el retorno a las clases presenciales), pero con unos márgenes tremendos. Yo se lo he dicho al ministro de Educación, junto con el grupo de trabajo de seguimiento por la educación, se lo he mencionado a la premier y necesitamos en estos días ver un trabajo muy intenso (de cara al voto de confianza) del ministro y de la premier”, declaró a Exitosa este jueves.

El pasado lunes 25 de octubre, se suspendió el debate del voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez por el fallecimiento del congresista oficialista Fernando Herrera. La nueva fecha está establecida para el 4 de noviembre, según indica un documento remitido por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

PUEDES VER: Bermejo sobre Camisea: “Nosotros debemos poner el gas al servicio de los peruanos”

Flor Pablo expresó su preocupación por el sector educativo desde Cajamarca, en donde se realiza el pleno descentralizado del Congreso, donde se discutirá en horas de la tarde del jueves la iniciativa parlamentaria que extiende el bachillerato automático hasta el 2023.

Al respecto, la legisladora se pronunció a favor de la ampliación, pero en contra del plazo: “En la comisión de Educación hemos planteado un dictamen en minoría porque creemos que, viendo la situación de la pandemia, deberíamos ampliar el bachillerato automático, pero no hasta el 2023, sino hasta el 2022. Yo he puesto énfasis en que los estudiantes puedan acceder a su título a través de su investigación”.

Lazy loaded component

Presidente Castillo llama a cruzada por la educación

El último miércoles, desde Tacna, el presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado al Congreso para trabajar en conjunto por una verdadera revolución educativa, y señaló que dicho sector ha sido el eterno postergado por los últimos gobiernos de turno.

PUEDES VER: Castillo: “Tenemos claro la realidad que queremos dejar atrás y la que queremos construir”

Cuántos gobiernos han pasado y aún no se entiende, no se comprende que hay en el país una necesidad de impulsar una verdadera revolución educativa. La partida de nuestro hermano (Fernando Herrera) nos anima a que tomemos en serio y con responsabilidad la revolución educativa que necesita el país. Desde aquí, invoco al Congreso que agende y declare en emergencia la educación peruana”, declaró el jefe de Estado.