RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 87,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Política

Anderson sobre falta de cambios en el gabinete: “Finalmente va a tener un voto de desconfianza”

El parlamentario criticó que Luis Barranzuela y Carlos Gallardo se mantengan, respectivamente, como cabezas de los ministerios del Interior y de Educación. Para él, ese sería un motivo para no brindar la confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

El congresista criticó que el propio Pedro Castillo manifieste iniciativas que contradicen las promesas de Mirtha Vásquez. Foto: difusión
El congresista criticó que el propio Pedro Castillo manifieste iniciativas que contradicen las promesas de Mirtha Vásquez. Foto: difusión
Política LR

Carlos Anderson, congresista y vocero de la bancada de Podemos Perú, expresó que no otorgaría el voto de confianza al Consejo de Ministros encabezado por Mirtha Vásquez, debido a la permanencia de Luis Barranzuela como titular de la cartera del Interior y de Carlos Gallardo al mando del Ministerio de Educación.

“¿Cómo no se da cuenta Pedro Castillo? Es una delimitación para, en lugar de tener un voto de confianza, finalmente va a tener un voto de desconfianza”, declaró Anderson para TV Perú.

“Personalmente estoy reevaluando mi voto, yo le exijo al presidente (Pedro Castillo) que sea más coherente, que no sea él porque ni siquiera es la oposición quien le está disparando a su primera ministra, es él con ese tipo de palabras. Necesitamos que el presidente y el Gobierno nos tracen una línea”, añadió.

Asimismo, el congresista pidió al presidente Pedro Castillo que sea más “coherente” con sus declaraciones en beneficio de la gobernabilidad del país.

Nosotros habíamos decidido, antes de la propia presencia de la señora Mirtha Vásquez, votar en favor todos como bancada. Pero la verdad que las declaraciones del presidente son todas erráticas, un día dice A, otro día dice B, de manera simultánea a la presentación de la primera ministra”, criticó Anderson.

“El presidente nuevamente se pone a hablar de nacionalizaciones, estatizaciones, habiendo sido él quien corrigió la plana a su anterior primer ministro. Entonces, todo esto genera inestabilidad, desconfianza, desconcierto y eso se paga en menos inversión, menos consumo, menos inversión extranjera, tasas de intereses más alta”, sostuvo también el legislador de Podemos Perú.

Susel Paredes sobre Barranzuela: “Es una vergüenza para nuestra Policía”

Otra congresista que habló sobre el voto de confianza fue Susel Paredes. Sin embargo, en el caso de la legisladora del Partido Morado, esta señaló que sí brindará el voto de confianza al gabinete ministerial, aunque su agrupación hará todo lo posible para que se destituya a Luis Barranzuela como titular del Mininter.

Para sacar a algunos (ministros) como el del Interior, que es una vergüenza para nuestra Policía, tenemos mecanismos que nos da la (Constitución): puede ser la censura, pero después de un proceso de interpelación o una estación de preguntas, pero tiene que irse. Si yo fuera él, hubiera renunciado por honor”, añadió.