Cajamarca: ciudadanos expresan su rechazo al congresista Jorge Montoya

Diversos manifestantes lo abordaron pronunciando arengas contra el fujimorismo y tildándolo de “montesinista”.

Jorge Montoya había denunciado sin pruebas un supuesto fraude electoral perpetrado por el presidente Pedro Castillo, oriundo de Cajamarca. Foto: La República
Política LR

En Cajamarca, decenas de ciudadanos expresaron su rechazo al congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, en el marco de su participación en el Pleno Descentralizado del Parlamento que viene desarrollándose en la referida ciudad. Así lo registró un video alcanzado a La República.

El material audiovisual muestra al parlamentario en la calle, mientras discutía con las personas que liderarían esta manifestación en su contra, aunque no se logra escuchar lo que se dicen entre sí. Mientras se daba este escenario, decenas de ciudadanos repetían arengas en contra del fujimorismo y tildaban a Montoya de “montesinista”.

Lazy loaded component

“¡Cajamarca se respeta!”, “¡Fuera, montesinista!”, “¡Abajo el fujimorismo!”, “Por justicia y dignidad, Fujimori nunca más”, pronunciaron los ciudadanos de Cajamarca que habían abordado al legislador.

PUEDES VER: Montoya ratifica su postura sobre gabinete Vásquez: “No hay voluntad de cambio”

Como se recuerda, Cajamarca es la región de la que es oriundo el presidente de la República, Pedro Castillo, quien recibió acusaciones sin pruebas de diversas agrupaciones políticas que le atribuían un presunto fraude electoral. Una de ellas fue Renovación Popular, partido con el que postuló Rafael López Aliaga y que tiene en Jorge Montoya a su mayor representante en el Legislativo. Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori, también se había sumado a esta campaña.

Posteriormente, el congresista se reintegró a la sesión plenaria que se desarrolla en la referida región del norte del país. Para dicha jornada parlamentaria, se tienen en agenda los dictámentes que afectarían el desarrollo de las elecciones municipales y regionales 2022, así como la conformación de la comisión especial para la elección de los miembros del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Para el momento en que se escribe este artículo, la última propuesta legislativa señalada fue aprobada por el Congreso, por lo que serán miembros de la Junta de Portavoces los encargados de nombrar a los tres integrantes del BCRP dispuestos por este poder del Estado.

PUEDES VER: Rafael López Aliaga sigue sin pagar abultada deuda coactiva con Sunat