EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

AAR: “Iniciativa de incremento de tasas de impuestos es una pésima decisión”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que propuesta de Pedro Francke, ministro de Economía, es una pésima idea que perjudicaría a los peruanos.

Augusto Álvarez Rodrich, en Claro y Directo. Video: LR+
Política LR

Tras el pedido de Pedro Castillo al Congreso de la República para trabajar una ley para estatizar el gas de Camisea, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, se pronunció vía Twitter.

“Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur. No significa de ninguna manera estatizar la actividad privada. La masificación del gas para beneficio de todos los peruanos es nuestro compromiso”, escribió.

“El problema es que el presidente Castillo dijo estatizar y el ministro Francke está tratando de dorar la píldora y la distinción entre nacionalizar, expropiar y estatizar está en la cabeza de Pedro Francke y un grupo de personas, porque ocurre que significa exactamente lo mismo desde el diccionario hasta los hechos”, indicó Augusto Álvarez Rodrich.

PUEDES VER: Francke: “Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos, no estatizarlo”

Por otro lado, se refirió a la propuesta de Pedro Francke de aumentar impuestos mediante el pedido al Congreso de facultades legislativas en materia tributaria, fiscal, financiera y reactivación económica.

Lazy loaded component

Según el conductor de LR+, es un pésimo momento para aumentar los impuestos a las empresas, pero sobre todo a las personas naturales que buscan recuperarse de la recesión económica provocada por la pandemia de la COVID-19. Alegó que el Congreso debería oponerse a esta iniciativa.

PUEDES VER: Francke: “Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos, no estatizarlo”

“Más que repartir bonos, lo que se requiere es generar trabajo y el trabajo se crea con inversión. Las situaciones de las empresas en este momento siguen siendo tremendamente débil y la perspectiva tremendamente oscura. Iniciativas de incremento de tasas de impuestos es una pésima decisión”, indicó.

Ante esta incertidumbre, AAR precisó que el Congreso de la República estaría reevaluando si otorga o no el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, quien sería citada por el Parlamento para explicar las políticas de estatización de Castillo Terrones antes del 4 de noviembre.

“Por su culpa el dólar sube, por su culpa se genera un clima de menor confianza de la perspectiva económica del país, por su culpa se afecta la calidad de vida del país”, lamentó.