Tacna: presidente Pedro Castillo estuvo presente en el entierro del parlamentario Fernando Herrera

Jefe de Estado participó en entierro este miércoles en horas de la tarde. Fernando Herrera era cercano a Pedro Castillo desde la huelga docente del 2017.

Despedida. Maestros acudieron a velatorio de Herrera. Foto: La República
Despedida. Maestros acudieron a velatorio de Herrera. Foto: La República
LR Sur

Los restos del congresista por Tacna, Fernando Herrera Mamani (55), llegaron ayer a la ciudad para su velatorio en el Coliseo Perú. Este miércoles el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participaría en el entierro del parlamentario a las 4.00 p.m. en el Cementerio General.

Herrera murió cuando participaba de forma virtual de una sesión del Congreso mientras se debatía el voto de confianza del congreso a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez. Tras su deceso, la sesión quedó suspendida hasta mañana.

Los restos de Herrera llegaron acompañados del congresista Edgar Tello Montes y la presidenta del proyecto político Partido Magisterial, Mery Coaila Ramírez. Su esposa, Martha Madueño, y sus tres hijas lo recibieron en el aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa a las 6.00 p.m.

PUEDES VER: Arequipa y Tacna cierran brechas de vacunación

Fuera del terminal aéreo esperaban a Herrera cientos de militantes de Perú Libre y docentes. Buses de la empresa Flores Hermanos llevaron a los maestros de forma gratuita hasta el aeropuerto y luego los trasladaron al coliseo.

El ataúd ingresó al coliseo cerca de las 7.00 p.m. acompañado del himno de los maestros del Perú y la arenga “Cuando un maestro muere, nunca muere”. Herrera, natural de Moquegua, ejerció la docencia en el colegio Mariscal Cáceres del distrito Ciudad Nueva.

Ser congresista era el primer cargo público que desempeñaba. Era cercano a Castillo desde la huelga docente de 2017. Mery Coaila declaró que la pérdida de Herrera ha sido un golpe fuerte para sus colegas.