Castillo sobre pedido de cierre de Congreso: “Es una facultad del mismo pueblo”

El presidente Pedro Castillo llegó a Tacna para participar en homenaje al fallecido congresista de Perú Libre, Fernando Herrera. A su salida del velorio, ciudadanos arengaban que cierre el Congreso.

El jefe de Estado viajó a Tacna para velorio de congresista Herrera. Foto: captura / Video: RPP
LR Tacna

En Tacna, el presidente de la República, Pedro Castillo, fue despedido por una manifestación de decenas de ciudadanos que le pedían que cierre el Congreso. El hecho ocurrió cuando el jefe de Estado se retiraba del homenaje póstumo al fallecido congresista Fernando Herrera. En una breve declaración, tras ser consultado sobre si cerrará el Parlamento, el jefe de Estado contestó: “Es una facultad del mismo pueblo”.

El jefe de Estado participó el último miércoles 27 de octubre en la ceremonia realizada en memoria del legislador oficialista Fernando Herrera que se desarrolló en el colegio Mariscal Cáceres.

Durante su discurso, Castillo manifestó la necesidad de impulsar una revolución educativa en el Perú.Cuantos gobiernos han pasado y aún no se comprende que hay en este país la gran necesidad de impulsar una verdadera revolución educativa, creo que la partida de nuestro hermano nos anima a tomar con responsabilidad a encaminar la revolución educativa”, señaló Castillo.

PUEDES VER: Tacna: entierran restos del congresista Fernando Herrera Mamani

El jefe de Estado recordó a Fernando Herrera como un docente y amigo con quien tuvo varias conversaciones sobre proyectos de ley que el parlamentario quería impulsar en favor de la educación.

Tacna: entierran restos del congresista Fernando Herrera

Fernando Herrera era cercano a Pedro Castillo

El fallecido legislador era cercano a Pedro Castillo desde las huelgas en el 2017, cuando el ahora presidente lideraba el sindicato de maestros que ahora es la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú.

Familiares y maestros acompañaron el féretro que lleva los restos mortales del congresista Fernando Herrera hasta el cementerio general, donde se le dio cristiana sepultura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pedro Castillo: “Queremos erradicar la corrupción que se lleva el dinero de los peruanos”

Martín Vizcarra cerró por primera vez el Congreso en el siglo XXI

El pasado 30 de setiembre del 2019, el expresidente Martín Vizcarra cerró por primera vez el Congreso de la República en el siglo XXI. Esto, luego de que el exprimer ministro, Salvador del Solar, anunciará una cuestión de confianza, la cual fue rechazada por el Parlamento Nacional.

He decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República”, exclamaba Martín Vizcarra, luego de convocar a elecciones congresales para el 26 de enero del 2020.

Lazy loaded component

Anteriormente, solo Alberto Fujimori, quien se encuentra preso por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, había realizado un autogolpe de Estado cerrando el Palacio Legislativo el 5 de abril de 1992, siendo el último cierre de un poder del Estado en el siglo XX.