AHORA - Pedro Castillo viajará a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Presidenta del Poder Judicial exhortó a jueces trabajar para erradicar la corrupción

Elvia Barrios, presidenta del PJ, indicó que se debe reconocer las falencias del sistema de justicia para a partir de ahí “prevenir y sancionar cualquier conducta indebida”.

Elvia Barrios es la actual presidenta del Poder Judicial. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Elvia Barrios es la actual presidenta del Poder Judicial. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

La presidenta del Poder Judicial (OJ), Elvia Barrios Alvarado, exhortó durante la inauguración del ciclo de conferencias Integridad, Ética y Corrupción en la Función Pública a todos los jueces y juezas del Perú a trabajar en pos de mejorar la administración de justicia y ponerle fin a la corrupción.

“Les pido y exijo a cada uno de ustedes jueces y juezas que afirmen su vocación de servicio en aras de mejorar la administración de justicia y erradicar la corrupción y cualquier conducta que la desemboque”, dijo la titular del PJ.

Asimismo, Barrios señaló que el procedimiento para llevar a cabo dicho compromiso implica, en primer lugar, identificar las funciones del órgano administrador de justicia, reconocer sus falencias y determinar riesgos.

Solo a partir de ello podemos comenzar a crear los mecanismos de acción para prevenir y sancionar cualquier conducta indebida”, sostuvo.

PUEDES VER: Elvia Barrios: “Con la nueva premier se abrió una nueva puerta al diálogo”

Posteriormente, la presidenta de la Comisión de Integridad Judicial, Mariem De La Rosa Bedriñana, tuvo como finalidad, además de la lucha contra la corrupción, reforzar la ética y la transparencia judicial.

La corrupción, como sabemos, genera devastadoras consecuencias en la administración de justicia y en cualquier sector, ya sea público o privado, además de vulnerar la credibilidad”, explicó.

En el ciclo de conferencias Integridad, Ética y Corrupción en la Función Pública estuvieron como ponentes el viceministro de Justicia, Gilmar Andía Zúñiga; y el adjunto en Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo, Abrahán García Chávarri.