AHORA - Pedro Castillo viajará a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Mávila Huertas sobre despido de Clara Elvira Ospina: “Yo creo que fue político”

La periodista sostuvo que la separación de Clara Elvira Ospina del directorio periodístico de América TV y Canal N fue por “una preocupación porque Pedro Castillo había pasado a segunda vuelta”.

Mávila Huertas renunció a Canal N el pasado 23 de octubre.
Política LR

La periodista Mávila Huertas señaló que, a su parecer, el despido de Clara Elvira Ospina como directora periodística de América TV y Canal N “fue político”. Según lo que indicó, en ese entonces existía una clara preocupación porque Pedro Castillo, un candidato ‘desconocido’, había pasado a segunda vuelta.

“Yo creo que fue político (el motivo por el que la despidieron). Fue evidentemente una preocupación porque Pedro Castillo había pasado segunda vuelta (...). Hubo un factor político en el cambio de Clara Elvira Ospina que, por supuesto, no comparto”, declaró la periodista para el programa Sálvese quien pueda, donde fue invitada para dar más detalles sobre su renuncia a Canal N.

PUEDES VER: Un total de 78 abogados presentaron carpeta de inscripción para postular al TC

Huertas precisó que no mostró inconformidad con la designación de Gilberto Hume como sucesor de Clara Elvira Ospina debido a que respetaba la decisión del canal siempre y cuando también se respete los principios rectores y la manera en que se rigen en el periodismo.

“(Si era así), pues seguíamos adelante. Yo tenía poco tiempo en Cuarto Poder, desde enero”, agregó.

Lazy loaded component

Las razones de su renuncia

La periodista explicó que presentó una primera renuncia luego de una entrevista al criptoanalista Arturo Arriarán en Cuarto Poder. Relató que le propusieron al especialista como entrevistado un día antes de la emisión del programa, pero que Gilberto Hume no les dijo que tal personaje había sido planteado por Carlos Raffo. Se enteró de la intromisión del fujimorista al leer la nota del Washington Post.

Un segundo punto de quiebre fue cuando Canal N cubrió el ataque del grupo de ultraderecha La Resistencia a la presentación del libro del expresidente Francisco Sagasti. El medio la había calificado de “protesta ciudadana” y no como una agresión, como realmente fue. “Eso es lo que finalmente detona (su renuncia)”, precisó.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: Juez asegura el avance del caso Cócteles

No obstante, pese a sus críticas, Mávila Huertas aseguró que, en todo momento, el canal preservó el balance en los debates políticos de la contienda electoral tras la salida de Clara Elvira Ospina.

“(En el canal) cuidamos mucho el balance en los debates y recuerdo mucho haber dicho: ‘Tenemos mucho de este sector’, incluso tras la salida de Clara Elvira, e invitamos a Indira Huilca y Dina Boluarte”, dijo.