Magaly Ruiz: “La descentralización se dará cuando haya una distribución más equitativa del presupuesto”

Congresista participó en Trujillo en la II Audiencia organizada por la Comisión de Descentralización del Congreso de la República.

Congresista Liberteña indicó que se debe atender las necesidades propuestas por las autoridades locales. Foto: Vicente Cortez
Congresista Liberteña indicó que se debe atender las necesidades propuestas por las autoridades locales. Foto: Vicente Cortez
Hugo  Rodríguez

Durante la II Audiencia para abordar la problemática de la descentralización realizada en Trujillo, la congresista por La Libertad, Magaly Ruiz Rodríguez señaló que el principal reto de esta Comisión de Descentralización del Congreso será formar una mesa de trabajo constante para hacer el seguimiento de los avances que se tienen que realizar a los diferentes pedidos hechos durante la reunión.

Los enormes vacíos de gestión y comunicación entre las comunidades más humildes y sus autoridades han generado mucho atraso y desigualdad en el Perú, y La Libertad no ha sido ajena a ello. Se tiene que dar importancia a establecer una mesa de diálogo para palpar más a fondo las problemáticas de los diferentes centros poblados de la región”, expresó a la prensa la legisladora.

“Yo también he sido autoridad local y conozco las necesidades que también tienen los centros poblados. Yo siempre he dicho que el vecino más cercano a las necesidades de una población es su autoridad local que sabe lo que necesita su pueblo y cuáles son sus prioridades. Desde el Congreso tenemos que legislar enfocados en la salud, transporte, saneamiento, vivienda y, también, a generar oportunidades de desarrollo”, agregó.

PUEDES VER Llempén: Para reactivación del país es urgente dar confianza al gabinete

Magaly Ruiz sostuvo que cuando se ponga énfasis en una buena distribución del presupuesto nacional y se dé impulso a la reactivación económica, el Perú podrá tener una mejor calidad de vida.

Se requiere que el presupuesto nacional sea el principal instrumento de gestión de las finanzas públicas, para que se oriente al desarrollo humano y al impulso del crecimiento económico de nuestro país. La descentralización se dará cuando haya una distribución más equitativa del presupuesto general de la República y cuando se impulse la reactivación económica en todo el país”, detalló la congresista.

Audiencia de Comisión de Descentralización en Trujillo tuvo la asistencia de las principales autoridades de La Libertad. Foto: Prensa Congreso