San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Anderson a Castillo: Cuando las palabras generan incertidumbre, tienen impacto en los más pobres

El congresista de Podemos se refirió a lo dicho por el presidente acerca de su intención de nacionalizar el gas de Camisea. Anderson cuestionó, además, su discurso contrario al de la primera ministra, Mirtha Vásquez.

El congresista consideró que el jefe de Estado debe aprovechar su llegada con el pueblo para mandar los mensajes adecuados. Foto: difusión
El congresista consideró que el jefe de Estado debe aprovechar su llegada con el pueblo para mandar los mensajes adecuados. Foto: difusión
Política LR

El congresista Carlos Anderson, de Podemos, hizo un llamado al presidente Pedro Castillo para que reflexione sobre los mensajes que dio acerca de temas que son importantes para el país, ya que —según dijo— si se trata de la economía, podría desencadenar un perjuicio para los sectores más necesitados. Esto ocurrió luego de que el presidente hiciera un pedido al Congreso para que promueva una ley que permita nacionalizar el gas de Camisea.

“La primera ministra estaba en el Congreso dando su discurso, mientras que, al otro lado, el presidente se encarga de sabotear esos esfuerzos, declarar que vamos a nacionalizar, estatizar, cuando él mismo le había enmendado la plana a Guido Bellido. Tiene que darse cuenta del peso de sus palabras. Cuando las palabras generan incertidumbre, tienen un impacto en los más pobres”, declaró para RPP.

PUEDES VER: Pérez Tello califica de “irresponsable” a Pedro Castillo tras declaraciones de gas de Camisea

En esa línea, consideró que se habían desperdiciado 100 días en la gestión gubernamental, ya que el jefe de Estado debe aprovechar su llegada con el pueblo para mandar los mensajes adecuados.

“El presidente tiene un lenguaje populista, tiene una tremenda responsabilidad y es un pecado mortal que no aproveche su oportunidad. El usa su capital político en hacer lo que no debe hacer. Es una lástima que tengamos 100 días perdidos”, acotó el parlamentario.

Como se informó, desde Bagua Grande, el jefe de Estado hizo una petición al Legislativo para lograr nacionalizar el yacimiento, a fin de que, según mencionó, se facilite el acceso de todos los peruanos a este recurso.

PUEDES VER Ruth Luque sobre anuncio de Pedro Castillo para estatizar Camisea: “No hay ninguna inestabilidad”

“Acabo de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y, desde acá, instamos al Congreso para que de una vez por todas hagamos una ley conjunta (...) sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos”, manifestó el mandatario.

Castillo aclara lo dicho sobre inversiones privadas

Luego de que las declaraciones de Pedro Castillo sobre la estatización del gas de Camisea fueran arduamente criticadas, el jefe de Estado envió un tuit aclarando la postura de su Gobierno frente al gas de Camisea.

“Como gobierno del pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, señaló.