Arequipa: comité regional de Nuevo Perú condenó conducta del gobernador Elmer Cáceres

En un pronunciamiento, el movimiento lo critica a él y su gestión en el Gobierno Regional de Arequipa. Además, ampliar investigación sobre renegociación de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.

Gobernador de Arequipa  cumple detención preliminar por 10 días. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Gobernador de Arequipa cumple detención preliminar por 10 días. Foto: Rodrigo Talavera/La República
LR Arequipa

El Comité Regional del Movimiento Nuevo Perú en Arequipa, en un pronunciamiento, deslindó y condenó la conducta del gobernador Elmer Cáceres Llica, quien cumple detención preliminar por ser sospechoso de liderar la presunta organización criminal Los Hijos del Cóndor. Esto en referencia a que la autoridad se mostró como un político de izquierda.

“Cáceres Llica se presentó como un personaje folclórico, asumiendo oportunistamente “posiciones antimineras”, y tratando falsamente de identificarse con las reivindicaciones del mundo andino”, dice el comunicado.

El comité regional del movimiento que lidera a nivel nacional Verónika Mendoza, es crítico al referirse sobre el trabajo de la autoridad como cabeza del GORE Arequipa. “La desastrosa gestión de Cáceres Llica significa un grave retroceso para la región y una lamentable postergación de sus proyectos estratégicos de desarrollo”, señala el pronunciamiento.

PUEDES VER: Asamblea de Gobiernos Regionales pide no estigmatizar a todos como corruptos

Nuevo Perú pidió además que el Ministerio Público profundice las investigaciones contra Cáceres Llica para “que no vaya a suceder, como en el caso de la corrupción en la gestión de (la exgobernadora) Yamila Osorio, que las denuncias se vayan diluyendo en el tiempo, terminando en la impunidad y el olvido”.

El pronunciamiento también solicita que amplíe la investigación respecto a la renegociación de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II. “Curiosamente Cáceres Llica, de ser un acérrimo opositor, pasa a ser un complaciente promotor de dicha adenda que va a encarecer el proyecto”, señala.

Pronunciamiento Comité Regional Nuevo Perú.