AAR sobre Pedro Castillo: “Ha metido a su Gobierno y al gabinete en un lío enorme”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich señaló que Pedro Castillo solo ha proyectado incertidumbre e inestabilidad en estos tres meses de Gobierno. Agregó que el gabinete Vásquez podría pagar las consecuencias de la idea de estatizar el gas de Camisea.

Augusto Álvarez Rodrich, en Claro y Directo. Foto: captura/ LR+
Política LR

Las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, sobre estatizar el gas de Camisea el último lunes 25 de octubre en la región Amazonas, mientras la primera ministra, Mirtha Vásquez, presentaba el plan general de Gobierno ante el Congreso de la República, tendría gran repercusión política y económica, según Augusto Álvarez Rodrich.

Las declaraciones de Castillo Terrones en Bagua han ocasionado que el dólar rodee nuevamente los S/ 4,00 y la caída de la Bolsa de Valores. Ante este problema, el jefe de Estado lanzó un tuit donde aclaró que su Gobierno será “respetoso con la libertad de empresa”.

“Como gobierno del pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, destacó el mandatario.

PUEDES VER: Estatización y nacionalización: ¿qué son, en qué se diferencian y cuáles son sus consecuencias?

Pedro Castillo se embala y se entusiasma con esto. ¿Qué es lo que el presidente piensa? ¿Piensa el presidente?”, cuestionó.

En la misma línea, Pedro Francke, ministro de Economía, explicó que “nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur”. “No significa de ninguna manera estatizar la actividad privada”, adicionó.

Lazy loaded component

Para AAR, el panorama político es crítico y puede serlo aún más si las bancadas del Congreso que darían el voto de confianza al gabinete Vásquez deciden darle la espalda tras el discurso de Pedro Castillo que sigue los lineamientos del ideario y programa de Vladimir Cerrón.

PUEDES VER: Presentan moción para que políticas de nacionalización de Pedro Castillo sean explicadas ante el Congreso

“Lo que ha hecho el presidente de la República es complicarle las cosas a la premier y a sí mismo”, comentó.

Las expectativas empresariales también han sufrido un impacto negativo. El recientemente ratificado presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, advirtió que estas podrían decaer fuertemente.

“¿Este Gobierno a qué juega? ¿A qué está jugando? Solo van tres meses de anunciado este Gobierno (...) Proyecta incertidumbre, inestabilidad y eso se debe corregir. Es un presidente que habla poco, pero cuando habla, habla mal. Ha metido a su Gobierno y al gabinete en un lío enorme”, manifestó el conductor de LR+.