Víctor Cutipa: “Dentro de Perú Libre se permiten posiciones contrarias”

Legislador Víctor Cutipa aceptó discrepancias dentro Perú Libre, pero rechazó crítica de Waldemar Cerrón a los 17 oficialistas que se reunieron con Mirtha Vásquez y apoyan el voto de confianza.

Legislador Víctor Cutipa aceptó discrepancias dentro Perú Libre, asegurando que las discusiones en la interna fortalecen al grupo parlamentario. Video: Radio Exitosa
Política LR

El congresista de Perú Libre, Víctor Cutipa, reconoció las discrepancias generadas en la interna de la bancada oficialista por el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, y aseguró que las discusiones entre miembros fortalecen al grupo parlamentario. Sin embargo, rechazó el tuit enviado por Waldemar Cerrón durante la exposición de la primera ministra en el Congreso, en el que este criticó a los 17 parlamentarios oficialistas que se reunieron con la titular de la PCM.

Para nadie es secreto que dentro de la bancada se han suscitado sentimientos contradictorios, pero nunca antagónicos. Siempre hubo confrontaciones, discusiones, pero nosotros lo hemos empleado para fortalecer la bancada. Yo sé que desde el exterior no se ve así, pero somos una organización democrática y se permite que haya posiciones contrarias. Lo que sí no estoy de acuerdo es que esto se exteriorice”, declaró a Exitosa.

Por otro lado, Víctor Cutipa rechazó el tuit escrito por Waldemar Cerrón el último lunes, en el que cuestionó los principios de los 17 congresistas oficialistas que acudieron a la reunión con Mirtha Vásquez. El tuit decía: “17 corderos a la casa de la loba fueron y presos de las promesas que les ofrecieron, a sus principios sucumbieron”, escribió el hermano de Vladimir Cerrón. La publicación fue borrada minutos después.

Yo rechazo esa publicación de Waldemar, ya en la interna discutiremos sobre por qué lo hizo. Espero que sea por iniciativa propia, pero yo rechazo ello”, aclaró el integrante de la facción magisterial de Perú Libre.

Lazy loaded component

Conoció de cerca al fallecido Fernando Herrera

El último lunes 25, el congresista de Perú Libre Fernando Herrera falleció en horas de la tarde producto de un paro cardiorrespiratorio. Este hecho se hizo público luego de que la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, suspendiera la sesión del Pleno, que se encontraba debatiendo el voto de confianza, para confirmar el deceso de su colega.

Al respecto, Víctor Cutipa lamentó su partida y recordó que conoció al parlamentario cuando ambos eran jóvenes: “Yo he conocido a Fernando Herrera. No es solo un colega de bancada, sino un amigo. En su adolescencia compartimos el mismo barrio en Ilo, Moquegua. Fue un muchacho que luchó por sobresalir. Trabajaba en un mercado donde yo también estaba. Luego ya se trasladó a Tacna por una plaza en educación. (…) Su partida nos trajo una pena, sobre todo a quienes lo conocimos en su faceta de barrio”.