San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Restos mortales del congresista Fernando Herrera Mamani llegaron a Tacna

Familiares y maestros acudieron al coliseo Perú donde es velado el legislador. El presidente Pedro Castillo llegaría a Tacna para este miércoles, fecha en la que será el entierro.

Restos mortales de Herrera llegaron hace unas horas a Tacna. Foto: Liz Ferrer/La República
Restos mortales de Herrera llegaron hace unas horas a Tacna. Foto: Liz Ferrer/La República
LR Tacna

Los restos mortales del legislador de Perú Libre Fernando Herrera Mamani llegaron la noche de este martes a la ciudad de Tacna luego de recibir una serie de homenajes en Lima. El parlamentario falleció este 25 de octubre, mientras se realizaba el debate del voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

El féretro fue transportado en un avión hasta el aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa, donde esperaron familiares de Herrera y docentes tacneños.

El ataúd que llevaba una bandera del Perú y otra del símbolo de Perú Libre, fue movilizado después en una carroza fúnebre hasta el coliseo Perú donde es velado.

PUEDES VER: Esposa de Fernando Herrera dice que congresista “se saturó demasiado con el trabajo”

“De verdad es una gran pérdida. El profesor Fernando Herrera estaba iniciando su trabajo, había logrado esta madurez política para la representación parlamentaria en favor de pobladores de Tacna”, dijo una docente.

Decenas de personas formaron largas colas para darle el último adiós al congresista. Muchos de ellos llevaban en sus manos globos blancos.

El entierro será este miércoles 27 de octubre a las 4.00 p. m. en el cementerio general y estaría prevista la llegada del presidente Pedro Castillo.

Decenas de personas formaron largas colas para dar último adiós a congresista. Foto: La República

Biografía

Fernando Herrera Mamani (54), docente de carrera, llegó al Congreso a través de Perú Libre como candidato invitado. Era cercano a Pedro Castillo desde las huelgas en el 2017, cuando el ahora presidente de la República lideraba el sindicato de maestros que ahora es la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú.

Herrera Mamani es natural de Ilo, de la región Moquegua, pero la mayor parte de su carrera la hizo en Tacna, específicamente en el colegio Mariscal Cáceres de Ciudad Nueva. En el ámbito personal, era padre de tres hijas.