EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Ugarte afirma estar confiada en que gabinete Vásquez recibirá la investidura

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, señaló que espera que sus colegas de bancada inconformes con el gabinete de Mirtha Vásquez cambien de opinión en el transcurso de los días.

Katy Ugarte señaló que los congresistas que se mostraron a favor en el debate por la investidura sí alcanzaban a sumar los votos que necesitan.
Política LR

La parlamentaria por la bancada Perú Libre, Katy Ugarte, manifestó sentirse confiada en que el gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez recibirá la investidura que necesita. Al respecto, señaló que durante el debate por el voto de confianza, observó que los legisladores presentes que se mostraron a favor de esta sí “lograron alcanzar los votos”.

Yo sí confío en que va a recibir la confianza porque los congresistas que hemos estado ahí con las otras bancadas logramos alcanzar los votos para que tenga que darse la confianza”, declaró para RPP.

PUEDES VER: Pedro Castillo EN VIVO: Presidenta del Congreso recibe los restos del congresista fallecido Fernando Herrera

Ugarte agregó también que espera que sus colegas del partido Perú Libre que por ahora se muestran en contra del gabinete Vásquez puedan cambiar de opinión.

Lazy loaded component

“Yo creo que mis compañeros en el transcurso de estos días harán su reflexión y tengo la confianza en que sí va a ser positivo (su voto)”, remarcó.

Sesión plenaria se suspendió por muerte de congresista

La sesión del Pleno en el Congreso por el voto de confianza, desarrollada este lunes 25 de octubre, fue interrumpida luego de que la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, anunciara la muerte de un congresista de Perú Libre. Minutos después la titular del Congreso, Maricarmen Alva, confirmó que se trataba de Fernando Herrera Mamani, representante del partido oficialista por Tacna.

El lamentable hecho fue comunicado en pleno debate, durante la intervención de la parlamentaria Silvia Monteza Facho, del partido Acción Popular. Camones interrumpió su participación para indicar el deceso de Herrera y dispuso la suspensión temporal de la sesión. Luego, Alva retomó brevemente la reunión para rendir un minuto de silencio al legislador de Perú Libre e informar que el debate queda pausado hasta nuevo aviso.

PUEDES VER: Jorge Muñoz asegura que no cobró ni un sol de las dietas por las que solicitan su vacancia

Horas más tarde, la titular del Congreso informó que la nueva fecha para la sesión plenaria se daría el 4 de noviembre. En tanto, este 26 de octubre se honraría al parlamentario fallecido mediante una misa.