San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Guerra García de Fuerza Popular: “Ya quisieran muchos congresistas tener el sueldo de un ministro”

El vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, brindó estas declaraciones durante el discurso de homenaje póstumo al fallecido legislador de Perú Libre, Fernando Herrera. La ceremonia se realizó en la sede del Congreso.

Guerra García juró como congresista el último 23 de julio. Forma parte de la bancada de Fuerza Popular. Foto: La República / Video: Canal N
Política LR

Hernando Guerra García, vocero de la bancada de Fuerza Popular, asistió al homenaje póstumo del legislador de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, quien falleció el lunes 25 de octubre. Durante su discurso, el portavoz fujimorista señaló que muchos legisladores quisieran tener un sueldo como el de los ministros. También cuestionó a la prensa y a las redes sociales.

“La política es permanentemente vapuleada en nuestro país y aquellos que son elegidos al Congreso más aún. A la prensa, a las redes sociales, les encanta desprestigiar a los que han sido electos, les encanta decir que (los congresistas) ganan buenos sueldos, que tienen gollerías, pero Fernando nos ha dado un ejemplo en su partida”, comentó Guerra García, en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento.

“(Herrera Mamani) solo, en un sitio modesto, en el que se alojaba para poder transportarse a su ciudad, con pocos recursos porque son pocos los recursos que tiene un congresista para poder hacer un trabajo como el que Fernando quería hacerlo. Ya quisieran muchos congresistas tener el suelo de un ministro o un viceministro, tener movilidad y no tener que transportarse por vía terrestre o en los horarios que se le ocurre a cualquier línea aérea”, prolongó.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Pido al Congreso que estemos unidos, que llamemos a la unidad”
Lazy loaded component

Resaltó su labor

Asimismo, el congresista de oposición señaló que Herrera Mamani, quien representó a Tacna con la bancada de Perú Libre, trabajó e hizo política sin miedo y con austeridad.

En esa línea, destacó que su colega pese a estar delicado de salud, dedicó “sus días a hacer leyes, con las que mi partido puede o no estar de acuerdo, con planteamientos en que podemos discrepar, como se hizo ayer, pero siempre habrá el respeto”.

“Por eso, Fernando, tu ejemplo en tu partida en este momento, en el ejercicio del cargo, es un símbolo para que nos sintamos orgullosos de lo que hacemos, para que nos sintamos orgullosos de pertenecer al congreso de la república del Perú como tú lo hiciste. Honor a ti”, culminó el legislador del partido naranja.

PUEDES VER: Renovación Popular evalúa no dar el voto de confianza, afirma Alejandro Muñante

En la ceremonia de homenaje póstumo, también participó el presidente de la República, Pedro Castillo; la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez; ministros de Estado; la titular del Congreso y voceros de los grupos parlamentarios.

Fuerza Popular no dará la confianza al gabinete de Mirtha Vásquez

Durante su intervención en el pleno del Congreso, el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra, adelantó que su bancada no dará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. Además, cuestionó la permanencia de Luis Barranzuela en la cartera del Interior.

“A seguido usted (Mirtha Vásquez) con el mismo discurso, la confianza que tienen todos los peruanos se ha visto nuevamente defraudada porque seguirán esperando un gabinete que merezca la confianza, porque este, para nosotros, no la tiene”, dijo.