AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Fernando Herrera: un deceso inesperado para Perú Libre

Pérdida. Mientras ayer se debatía el voto de confianza, falleció el congresista oficialista que representaba a la región Tacna.

Pereció. Fernando Herrera era representante de los maestros. Foto: difusión
Pereció. Fernando Herrera era representante de los maestros. Foto: difusión
Diego Quispe

El congresista de Perú Libre Fernando Herrera falleció ayer en la tarde de un paro cardiorrespiratorio. Este hecho se hizo público luego de que la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, suspendiera la sesión del Pleno, que se encontraba debatiendo el voto de confianza, para confirmar el deceso de su colega.

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, luego confirmó la noticia. “Expresamos nuestro más sentido pésame”, lamentó ante la prensa.

Herrera estaba participando en la sesión del Pleno de manera virtual. Según fuentes del Congreso, pereció en La Victoria. En principio, había trascendido que falleció en el Palacio Legislativo, pero la versión fue desmentida por el congresista Alex Paredes.

PUEDES VER: Restos de Fernando Herrera se velarán en local de Perú Libre, asegura Alex Paredes

Debido a ello, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió la sesión del Pleno. El debate del voto de confianza se retomará el lunes 4 de noviembre. Los integrantes del gabinete de Mirtha Vásquez también lamentaron esta pérdida humana.

Herrera fue congresista en representación de la región Tacna. Era del bloque magisterial de Perú Libre. Fue docente. Cabe recordar que en la visita que realizaron en el grupo de legisladores de Perú Libre a la titular de la PCM, Herrera estuvo presente.

El presidente Pedro Castillo también se pronunció. Aseguró que dará todas las facilidades para trasladar los restos del congresista a Tacna para que sus familiares pueden velarlo.

Diversas figuras políticas se pronuncian ante muerte de Fernando Herrera Mamani. Foto: composición LR

PUEDES VER: Dina Boluarte sobre fallecimiento de Fernando Herrera: “Cuando un maestro muere, nunca muere”

“Un compañero de lucha, que se fajó por la gobernabilidad, de la frontera heroica de Tacna, se ha sentido mal y acaban de oficializar su deceso en su departamento”, exclamó.

Paredes informó que el mes pasado, el congresista había estado internado en la Villa Panamericana debido a que estaba con Covid-19. Luego logró superar el virus. El exvocero oficialista descartó que el paro cardiorrespiratorio de Herrera haya sido una secuela.

El Congreso realizará hoy en la mañana una misa en la capilla Hospicio Ruiz Dávila en homenaje al congresista. Al mediodía sus restos serán trasladados a Tacna.

PUEDES VER: Esposa del congresista Fernando Herrera Mamani: “Se saturó demasiado con el trabajo”

Accesitaria

Reemplazo. Nieves Limachi Quispe será quien sustituya al congresista fallecido Fernando Herrera. La nueva parlamentaria tiene 39 años, es arquitecta, estudió en la Universidad Privada de Tacna y fue asesora del Frente Amplio en el anterior Congreso y también en el Gobierno Regional de Tacna.

Nieves Limachi postuló al Congreso de la República en las Elecciones Generales 2021. Foto: captura de TV Perú.