EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Bermejo sobre Herrera: Era uno de los más alegres de la bancada y quiero quedarme con ese recuerdo

El legislador de Perú Libre destacó las virtudes de su compañero de bancada Fernando Herrera, quien falleció el último lunes 25 de octubre de un paro cardiorrespiratorio tras superar la COVID-19.

Guillermo Bermejo
Política LR

El congresista Guillermo Bermejo, de Perú Libre, se pronunció tras el fallecimiento de su compañero de bancada Fernando Herrera, cuando se dirigía al homenaje que se le realizó en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento. El parlamentario lo recordó como uno de los miembros más animados del grupo oficialista y mencionó que así prefiere mantener su memoria.

“Fernando era un tipo muy alegre a pesar de que a la hora de tomar la palabra era muy fuerte, pero era un tipo muy alegre, no sé si el más alegre de la bancada, pero era uno de los más alegres y quiero quedarme con ese recuerdo de su consecuencia, de su fuerza a la hora de defender su posición política, de su capacidad como coordinador también de bancada, pero sobretodo su alegría”, declaró a la prensa.

A su turno, el parlamentario de la misma bancada German Tacuari resaltó que, “pese a tener diferencias y puntos de vista discordantes”, el deceso de su compañero había generado unión entre la representación nacional.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Nieves Limachi tomará juramento como congresista tras muerte de Fernando Herrera

“Agradecimiento al presidente, a la premier, a los ministros, a la presidenta del Congreso. Es un momento muy difícil para nosotros porque perdemos a un luchado, a un sindicalista. Hay momento que se ponen en discusión muchos tema que no ayudan al desarrollo del país. En su memoria asumimos el compromiso de continuar”, expresó a las afueras del Congreso.

Como se informó el pasado lunes 25, Herrera falleció en horas de la tarde producto de un paro cardiorrespiratorio tras dejar la sesión del pleno en donde se encontraban debatiendo el voto de confianza. La vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, tuvo que suspender la sesión y confirmar la muerte del legislador.

Castillo hace llamado a la unidad

En otro momento, el presidente Pedro Castillo hizo un llamado a la unidad durante la ceremonia por el deceso de Herrera, a fin de que el Congreso y el Ejecutivo puedan trabajar de la mano en beneficio del país.

PUEDES VER: Jorge Muñoz asegura que no cobró “ni un sol” de las dietas por las que solicitan su vacancia

“A veces vivimos equivocados, enfrentándonos, confrontándonos. (…) Pido en memoria de mi hermano Fernando que los poderes del Estado nos pongamos de acuerdo para que no solo congresistas sino ministros ya no estemos en zozobra. (…) Pido que estemos unidos; al Congreso de la República también (se lo pido), que llamemos a la unidad en la práctica para consolidar este país que necesita mucho de sus autoridades”, dijo el jefe de Estado.