Fernando Herrera: así fue el velorio y traslado del ataúd del fallecido congresista

El parlamentario de Perú Libre falleció ayer en la tarde mientras se realizaba en el pleno el debate de investidura al gabinete que preside Mirtha Vásquez. La sesión se postergó.

El féretro fue llevado al Congreso de la República. Foto: Marco Cotrina.
El féretro fue llevado al Congreso de la República. Foto: Marco Cotrina.
Política LR

Aproximadamente a las 4.15 p. m. del lunes 25 de octubre falleció el legislador por Tacna Fernando Herrera Mamani. El parlamentario no asistió de forma presencial a la sesión en la que el Congreso de la República debatió el voto de confianza, sino que participó virtualmente desde su domicilio en La Victoria. El congresista, que fue parte del grupo de 13 representantes de Perú Libre que se reunieron con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sufrió una hemorragia pulmonar y pancreática como se constata en el Certificado de Defunción General.

PUEDES VER: Renovación Popular evalúa no dar el voto de confianza, afirma Alejandro Muñante

Los restos del congresista fueron llevados este martes 26, primero, al local de la Casa del Maestro, y segundo, al Congreso de la República. En el inmueble ubicado en el Centro de Lima, se pudo ver al presidente de la República Pedro Castillo. En la sede del Legislativo, acompañó la ceremonia la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva.

A continuación, una galería de fotos de la cobertura de La República sobre el hecho.

Llegada del ataúd al Centro de Lima

A la mañana, los restos fueron trasladados al Centro de Lima. Hubo videocámaras expectantes y flores conmemorativas. Foto: Marco Cotrina.

El féretro que guarda los restos de Herrera frente al Hospicio Ruiz Dávila, ubicado en la cuadra 5 del Jirón Ancash, inmueble adquirido por el Congreso de la República a la Beneficencia Pública de Lima. Foto: Marco Cotrina.

El congresista Álex Paredes, así como fue Herrera Mamani, es parte del grupo de 13 docentes que decidió reunirse con Mirtha Vásquez. Foto: Marco Cotrina.

Llegada del presidente de la República y el gabinete ministerial

Pedro Castillo, jefe de Estado, se dirige al acto conmemorativo. Lo acompaña Mirtha Vásquez, Anahí Durand, Óscar Maúrtua y Hernando Cevallos. Foto: Marco Cotrina.

Llegada a las instalaciones del Congreso de la República

El ademán en símbolo de respeto y condolencia. Foto: Marco Cotrina.

El Presidente de la República llega, junto al gabinete que nombró, al Congreso de la República. Acompañan a Castillo Terrones las ministras Boluarte y Durand, y el ministro Francke. Foto: Marco Cotrina.

El característico sombrero de Pedro Castillo anuncia que el jefe de Estado llegó al Legislativo. Foto: Marco Cotrina.