LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Congreso desarrolló un sentido homenaje al legislador fallecido Fernando Herrera

La ceremonia por el deceso de Fernando Herrera, legislador de Perú Libre, se realizó en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento. El presidente Pedro Castillo y el gabinete en pleno asistieron al homenaje.

Pedro Castillo participó de homenaje a Fernando Herrera en el Congreso. Video: Congreso
Política LR

El Congreso de la República realizó un homenaje póstumo a Fernando Herrera, congresista de Perú Libre, quien falleció la tarde del 25 de octubre. La noticia de su deceso se dio a conocer durante el debate parlamentario por el pedido de voto de confianza que realizó la jefa del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Tras ello se suspendió la sesión hasta el jueves 4 de noviembre.

La ceremonia en el Parlamento se inició al promediar las 10.00 a. m. Los restos del legislador Herrera Mamani llegaron a la sede del Congreso tras un velorio en el local partidario de Perú Libre, en el Cercado de Lima.

Lazy loaded component

Tras una misa en memoria Herrera, adonde asistieron sus familiares, legisladores y la Mesa Directiva del Congreso, encabezada por María del Carmen Alva, se pasó al homenaje en el Hall de los Pasos Perdidos.

PUEDES VER: Fernando Herrera: un deceso inesperado para Perú Libre

El presidente de la República, Pedro Castillo, acompañado de la titular de la PCM, Mirtha Vásquez y el gabinete en pleno, llegó hasta la sede el Legislativo para realizar la guardia de honor al lado del féretro mostrando su reconocimiento al congresista Fernando Herrera.

Pedro Castillo llamó a la unidad durante homenaje a Fernando Herrera

Durante la ceremonia por el fallecimiento de Fernando Herrera, el jefe de Estado, Pedro Castillo, pidió por la unidad y el consenso por el bien del país.

Lazy loaded component

Pido, en memoria de mi hermano Fernando, para que todos los poderes del Estado nos pongamos de acuerdo, para que no solo congresistas, sino también ministros, ya no estemos en zozobra, de repente dejamos esta tierra preocupados por lo que tenemos que hacer por la patria”, indicó.

Por su parte, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que las “diferencias quedan de lado ante esta gran pérdida” y que es un llamado a la “reflexión para seguir buscando los consensos necesarios que nos permitan seguir construyendo un futuro mejor para nuestro país”.

“El mejor homenaje para Fernando es la renovación de nuestro compromiso con nuestro país, ese país que él quiso y sintió desde Tacna, que es el lugar donde nace la Patria y donde se siente especialmente la peruanidad”, enfatizó.